viernes, 18 de julio de 2008

Terapia de amor intensiva (Soda Stereo)



"Terapia de amor intensiva" es una linda canción que está incluida al final del álbum Doble Vida que Soda Stereo editó en el año 1988. Plantea la situación de un amor entre dos personas que se debate entre el final y su resurgimiento, con una mirada acaso positiva.

En 1996, esta gran banda argentina brindó un gran recital en los estudios que la cadena televisiva MTV posee en la Ciudad de Miami. Este concierto estaba enmarcada en el peculiar concepto "unplugged" que ha impuesto la MTV en donde se supone que los artistas en cuestión reversionan sus mejores canciones "desenchufando" ¿? sus instrumentos musicales. A decir verdad, por más que las guitarras eléctricas sean reemplazas por las acústicas y se agreguen violines, algún que otro instrumento exótico y un público complaciente y chillón, no se prescinde de la electricidad.

El álbum en cuestión fue Comfort y Música para Volar, el cual fue relanzado en Soda Stereo fue la única banda en el mundo que se rebeló ante la imposición de la MTV y reversionó sus canciones sin dejar de usar las guitarras eléctricas en la mayoría de las canciones, agregó efectos sonoros , como así también canciones íntegramente grabadas en estudio.

Esta versión de "Terapia..." no está incluida en el disco de 1996 pero sí forma parte de la reedición del CD + DVD del año 2007.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina