jueves, 17 de julio de 2008

Sr. Kirchner: Por favor, ¡basta de hipocresías!

Por la dolorosísima derrota sufrida en el Congreso en esta madrugada, Néstor Carlos Kirchner hoy ha mordido el polvo como nunca en su extensa trayectoria política. El líder del Frente para la Victoria y Presidente del Concejo Nacional del Partido Justicialista, se ha llamado al silencio para intentar encontrar una estrategia para reponerse y reaparecer en la arena política.

Ha trascendido que son intensas las reuniones en el seno del Gobierno Nacional para analizar los pasos a seguir, como así también las acusaciones cruzadas por el tremendo fracaso sufrido anoche por el oficialismo. Se está deliberando también acerca de lo que habría que hacer con el Vicepresidente de la Nación con quien la relación ya no tiene retorno.

De nada les sirvió apostar a tensar al máximo esta situación sometiendo al país a un antagonismo tan insólito como innecesario: el país ha estado en vilo por la aplicación de unos aranceles. Pero bueno, con ésto se hizo ya insoportable la soberbia y prepotencia oficialista.

Analizando a la distancia, se pueden distinguir tremendas hipocresías de Néstor Kirchner, las cuales al ser adheridas por toda su tropa, se hacen extensivas a todo el kirchnerismo:

◘ Él mismo se declara como político de izquierda atacando incisivamente a la derecha recalcitrante; ahora bien, él dice hablar de comunismo pero está a la vista que su gran patrimonio personal de dudoso proceder lo hacen que tiene un estilo de vida que contradice lo que él critica a otros por sus rentas "extraordinarias";

Kirchner ataca sin cesar a las Juntas Militares que gobernaron la Argentina entre 1976 y 1983, cuando es sabido que durante ese tiempo, él colaboró con los interventores militares de la Provincia de Santa Cruz;

◘ Dice conmoverse ahora por las desapariciones por motivos políticos durante los Gobierno de Facto, cuando se sabe que en aquellos años Kirchner estuvo abocado a su estudio jurídico cerrando oscuros negocios que hicieron que empezara a amasar su fortuna personal.

◘ Critica ferozmente el "neoliberalismo" que Carlos Menem encabezó entre los años 1989 y 1999, cuando él fue uno de los principales aliados de este ex Presidente de la Nación y uno de los más acérrimos defensores de la Ley de Convertibilidad impulsada por Domingo Felipe Cavallo, entonces superpoderoso Ministro de Economía de la Nación.

◘ Critica a los militares que voltearon gobiernos constitucionales cuando su máximo referente político, el Gral. Juan Perón, llegó a la notoriedad en la historia de la República Argentina de la mano de un golpe militar.

Néstor Kirchner se define como un "hombre democrático y respetuoso de las instituciones", cuando se sabe que cuando fue Gobernador de Santa Cruz persiguió ferozmente a la prensa que no le era adicta, acomodó al Poder Judicial Provincial a su gusto y piacere y se implementó la re- reelección para extender su poder en esa provincia patagónica.

Kirchner denuncia con gran excitación el peligroso accionar de “comandos civiles” y “grupos de tarea” ¿? que estarían atentando contra el Gobierno de su esposa, cuando se sabe que varias organizaciones ¿sociales? como las que lideran su hijo Máximo, Luis D'Elia, Pérsico y Tumini, entre otros, no hacen más que patotear a cuanto opositor se les cruce.

Néstor Kirchner dice ser un "hombre de la democracia" cuando ha quedado en evidencia en numerosas ocasiones su grave intolerancia para con el disenso, su desprecio a las instituciones públicas (El Ejército Argentino, la Pólicía, el Poder Legislativo, la Iglesia Católica) y su autoritarismo para con gobernadores e intendentes a quienes sometió con su chequera.

Después de lo sucedido en el Senado de la Nación, Kirchner debe llamarse definitivamente al silencio. A lo sumo, que se dedique al Partido Justicialista y solo ahí haga escuchar su voz. Sus vociferaciones no han aportado nada positivo a la nación Argentina, solo confusión y y divisiones.

Y ojalá, toda su corte de alcahuetes integrada por Gobernadores e Intendentes (entre los que se esfuerza vanamente por hacerse notar nuestro Gobernador Gioja) dejen de estar sometidos a la tiranía kirchnerista y que se dediquen a gobernar tal como el pueblo mismo se los encargó en las pasadas elecciones generales del 2007.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina