domingo, 6 de julio de 2008

Shakira y sus ALAS oscuras

En el año 2006, Shakira Mebarack y su novio, Antonio De La Rúa, pusieron en marcha la Fundación ALAS (América Latina en Acción Solidaria), con el noble objetivo de ayudar a miles de niños carenciados de Latinoamérica. Para tal fin, la cantante explota su gran carisma para recaudar fondos para esta Fundación, mientras su novio Antonio administra (incorporó a integrantes del polémico Grupo Sushi que gobernó desde las sombras en el ocaso de la gestión presidencial de Fernando De La Rúa).

Empresarios, distintas organizaciones y músicos de renombre internacional como Ricky Martin, Alejandro Sanz, Gustavo Cerati, Juan Luis Guerra, Juanes Maná, Miguel Bosé, entre otros, adhirieron a esta iniciativa de la cantante nacida en Barranquilla. Shakira ha reclutado como financista de ALAS al magnate venezolano Gustavo Cisneros, sospechado de lavado de dinero.

En su página web no se dan detalles de los programas, políticas y acciones que estarían implementando para mejorar la calidad de vida de los niños latinoamericanos. Solo se leen vagos diagnósticos de la pobreza, más insulsas declaraciones de los famosos que se enrolaron en esta causa. Ricky Martin es uno de los que deja "su compromiso" que no es más que una declaración que no declara nada en concreto cuando afirma "Como activista (?) de este movimiento social, continuaré defendiendo los derechos infantiles y apoyando soluciones concretas para Latinoamérica. Apoyar el desarrollo infantil temprano es una prioridad en mi agenda humanitaria."

Según se lee en su página oficial, ALAS está "estudiando" los proyectos que financiará para hacer efectiva de una buena vez su tan anunciada ayuda solidaria aunque desde el 2006 hasta la fecha nada se ha mostrado como resultado. Por un lado, dicen que los fondos que ellos obtienen serán destinados a programas que estimulen el Desarrollo Infantil Temprano, pero por otro, textualmente, afirman "ALAS no es una fundación que otorga financiamiento. El propósito de ALAS es crear mayor conciencia acerca de la situación en América Latina y generar compromisos para promover un mayor apoyo a programas integrales de Desarrollo Infantil Temprano."

Recientemente, la Fundación ALAS con Shakira a la cabeza, organizó un multitudinario megarecital gratuito en la Ciudad de Buenos Aires al que concurrieron más de 150.000 personas. Además de la estrella colombiana, desfilaron por el escenario Mercedes Sosa, Alejandro Sanz, Fito Páez, Gustavo Cerati, Alejandro Lerner, Pedro Aznar, Jorge Drexler, entre otros, para deleite de los presentes. Según la misma Fundación, ese recital no se hizo para recaudar fondos sino para llamar la atención y crear conciencia ¿?.

Poco después, Fito Páez no dudó en cuestionar abiertamente a esta Fundación al declarar "Para mí fue muy confuso. Al final, nadie dio la cara, ni dijeron qué harían con el dinero. No se explicó el plan de obras. Sería bueno que (este proyecto) tenga un poco más de claridad".

Mientras Shakira sigue seduciendo multitudes a lo largo y a lo ancho de todo el Planeta, algo huele mal en la Fundación ALAS por lo poco claro que está su accionar y también por la dudosa reputación de quienes trabajan allí... ¿se sabrá la verdad?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡qué ganas de garchármela a la shakira!

Luis dijo...

Tarde pero seguro!! jaja, asi que te gustaron als artesanias de Mario, ahora estamos algo peleados pero hace lindas cosas, algunas son reiterativas por ej esta obsecionado con las ranas y los conejos, en gral el ahce animales con papel mache, bueno saludos, muy bueno tu blog, podes pasarte por el mio cuando gustes, a proposito es cierto que antonito le metio los cuernos a shakira??
Cuidate

mario dijo...

Hola Luis

Dicen diarios que Antnito anduvo cachondo con una minita... pero bueno que se arreglen ellos mismos sus puteríos, ja.

Saludos.

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina