jueves, 10 de julio de 2008

La pelea en la que todos perdemos...

Hoy Néstor Kirchner, en su carácter de Presidente del Parido Justicialista, lanzó un nuevo desafío contra los opositores al Gobierno que ¿lidera? su esposa, Cristina Fernández. Kirchner ha citado a sus simpatizantes a un acto a realizarse en la Plaza de los Dos Congresos el mismo día y a la misma hora en que los dirigentes ruralistas han convocado a una movilización para defender sus derechos.

La polémica en torno a las retenciones móviles se vuelve reiterativa en cuanto a los dimes y diretes de uno y otro bando. Mientras de un lado hablan de desestabilización, oligarquía, prepotencia, antidemocracia y del otro lado, tal vez con más raciocinio, se habla de soberbia, de falta de diálogo, de confiscación de ingresos, la voracidad de "la caja recaudadora oficial".

Esta controversia está empantanada desde hace rato. Los mensajes y desafíos de unos a otros se siguen repitiendo y no se sacan conclusiones de ningún tipo, más que avivar las divisiones entre los argentinos.

La disputa se va dilatando aunque creo que, como dije en otro post, al llegar al Congreso de la Nación, el Ejecutivo Nacional se anotará una importante batalla por la institucionalidad que detentaría ya la polémica iniciativa del kirchnerismo. Aún así, el costo de la "victoria" que está elaborando el Gobierno Nacional le dejará un alto costo político ya que es evidente como el nivel de aceptación popular de la Sra. Presidente ha decaído estrepitosamente.

El sector agropecuario, o el sector que fuere, tiene todo el derecho en manifestar públicamente su desacuerdo con alguna política del Estado Nacional, le incomode o no al mandamás del Partido Justicialista.

Lo cierto es que esta disputa se dilata más y más, y otros temas más de fondos siguen sin resolvese como es la inflación, el gran endeudamiento externo de la Nación (tan negado por el kirchnerismo), la inseguridad que azota a todo el país... los argentinos debemos esperar a que nuestros gobernantes se dignen a actuar y darnos respuestas concretas.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina