lunes, 14 de julio de 2008

¿Hasta dónde hay que llegar?

Aunque sea negado por ellos mismos, tanto el Gobierno Nacional como los dirigentes de las entidades rurales medir fuerzas de convocatoria cuando realicen sus actos en torno a sus posiciones antagónicas respecto a las retenciones móviles a las exportaciones agropecuarias.

Néstor Kirchner dispuso hacer un acto en defensa del proyecto presentado por el Poder Ejecutivo Nacional para contrarrestar la iniciativa opositora, la cual muy probablemente convoque a miles de argentinos. Ya ha movilizado a su corte de alcahuetes para que el acto tenga una gran asistencia de público.

Lo cierto es que el Matrimonio Kirchner subestimó toda esta polémica cuando dispusieron el alza en las retenciones móviles: seguramente nunca imaginaron la dimensión de la reacción de los productores y, mucho menos, la adhesión de gran parte de la población argentina. El orgullo kirchnerista es tal que consideran ya tarde dar marcha atrás y es por eso que apuestan a tensar la situación hasta el límite, buscando el desgaste del Campo.

La República Argentina está desperdiciando una gran oportunidad histórica por un capricho de Néstor Kirchner. El mundo está demandando los productos que abundan en nuestro país, los precios están altos y podría representar una gran oportunidad de despegue para la economía argentina. Con el aumento de las retenciones, el Gobierno Nacional no hace más que ahogar toda expectativa empresarial y arruinar más que nada a los pequeños y medianos productores. Con esta medida impuesta por el kirchnerismo, el Estado Argentino vuelve a convertirse en un socio caro que aparece en el momento de los beneficios pero que no aparece para el momento en que esos precios caen.

Hay que resaltar que la participación de Luis Barrionuevo y su gente seguramente enrarecerá la manifestación que harán los opositores al régimen kirchnerista. El gremialista ostenta una oscura currícula por sus poco felices intervenciones en la escena política de la Argentina; usará esta ocasión para ganar espacio de poder en su disputa con Hugo Moyano por el poder en la Confederación General del Trabajo. No es un dato menor que el ex Presidente Duhalde esté ahora más cercano a Barrionuevo.

Queda preguntarse qué pasará en el caso de que la iniciativa obtenga el aval de la Cámara de Senado: ¿la gente acatará mansamente la disposición constitucional de una medida inconstitucional?, ¿peligra la estabilidad de la Presidencia de Cristina Fernández?. AL margen de las preguntas que nos podamos hacer, cualquiera de nosotros puede saber por anticipado lo que se dirá en uno y otro acto...

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina