sábado, 19 de julio de 2008

Gioja: "mi vicegobernador es mi alcahuete, ¿y qué?"

Aclaro desde ya que el titular de esta nota no hace referencia textual a una frase dicha por el Gobernador de San Juan, sino más bien es mi traducción personal de lo que Gioja declaró a varios medios periodísticos sanjuaninos analizando la actuación de Julio Cobos en el Senado de la Nación, mientras aguardaba la llegada del Embajador de República Federativa de Brasil.

Según se lee en Diario de Cuyo, el Ing José Luis Gioja dijo "Mandrake no trabaja conmigo pero yo estoy absolutamente seguro que el que yo elegí para vicegobernador, jamás va a hacer una cosa así. Estoy absolutamente seguro y pongo las manos en el fuego". Así dejó en evidencia lo que todos sabemos: Rubén Uñac, Vicegobernador de San Juan, es totalmente sumiso a la voluntad política del Sr. Gobernador de la Provincia.

Lo que considero grave del caso es que en este bendito país se respeta muy poco la independecia de los distintos poderes que conforman el Estado. Estamos mal acostumbrados a centrarnos en la figura del Presidente a nivel nacional, y en la figura del Gobernador a nivel provincial.

Que un Vicepresidente o un Vicegobernador disienta con el jefe del Poder Ejecutivo en cuestión acerca de una cuestión puntual no representaría un peligro para la gobernabilidad. Se supone que en democracia es válido y constructivo pensar distinto y manifestarlo abierta y respetuosamente.

Sabe muy bien que no puede manifestar públicamente sus desacuerdos con el Matrimonio Kirchner porque eso le impediría poder seguir mendigando recursos en la Presidencia de la Nación. Es por eso que se alineó a la tropa kirchnerista que por estas hora "hace cola" para pegarle a Julio Cobos.

Acerca de lo ocurrido en la Cámara de Senadores de la Nación, una frase del Sr. Gobernador que quedó para el análisis fue cuando expresó "Yo saco como conclusión que el Parlamento ha funcionado, ha funcionado bien, ha habido debate, el más arduo (...) Muchos subestiman al Poder Legislativo". ¿Néstor Kirchner y Cristina Fernández son los que Ud. se refiere con los "muchos" que subestiman al Congreso? Si eso dice Ud. coincido plenamente.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina