domingo, 27 de julio de 2008

Drowned World/ Substitute for love (Madonna)



Madonna porque me parece una gran cantante que supo construir una gran carrera basada en su gran carisma, la provocación y, sobre todo, una constante y saludable búsqueda artística que la hizo ir progresando y madurando en cuanto a la calidad de sus canciones y sus perfomances. Madonna es un espectáculo en si misma.

Llegó a este mundo en el año 1958 como Madonna Louise Ciccone e irrumpió a principio de la década de los 80 en el mundo de la música pop con una gran actitud, como dispuesta a llevarse al mundo entero por delante. Durante años protagonizó escándalos por sus puestas en escenas en videoclips y actuaciones en vivo en donde constantemente jugueteaba con símbolos religiosos y el erotismo. Actuó en una veintena de películas, aunque sus dramatizaciones no han quedado en el recuerdo de la historia del cine.

Al margen de su costado histriónico, Madonna logró hacer grandes canciones que la pusieron al tope de la consideración popular en todo el mundo. Sus discos se han vendido por millones en los cinco continentes. Desde principios de los 80 hasta la fecha, se han sucedido muchas "estrellas fugaces" en el mundo de la música pop y solo Madonna ha logrado sostenerse siempre en la cima, a base de un gran manejo del show y, claro está, con grandes canciones.

En 1998, desde Maverick, su sello discográfico propio, lanzó el album Ray of Light, un disco brillante de música electrónica en donde Madonna se destacó como compositora de grandes canciones. Las letras de sus canciones hablan de su maternidad, sus búsquedas espirituales y la fama.

Drowned world/ substitute for love es mi canción favorita de este gran trabajo de Madonna; supo tener varias letras hasta que Madonna se inclinó por darle un giro positivo al final de su canción.

2 comentarios:

thegorila dijo...

Felicitaciones por tu blog. Hoy casualmente lloré al ver un documental sobre el Dr. Favaloro. Este es un país tan enfermo que se dá el lujo de matar al ciudadano más brillante de los últimos 50 años.
Un abrazo desde Bs.As.

mario dijo...

Hola Querido Gorila

Gracias por pasar por mi blog y me gratifica que a vos te guste lo que hago ahí.

Valoro tu forma de escribir, más que nada por el giro humorísitico que le das a tus posts. No cualquiera puede hacer humor acerca de nuestra delicada realidad sin caer en bajezas.

Te mando un abrazo grande.

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina