martes, 22 de julio de 2008

Cuando el barco se hunde...

... ¿quiénes son las primeras en abandonarlo?

Las declaraciones del Gobernador de San Juan, Ing. José Luis Gioja, acerca del piquetero ultra kirchnerista, Luis Ángel D'Elia, causaron revuelo en la escena política nacional. El gobernador sanjuanino había expresado sobre D'Elia "Cada vez que lo veo apago el televisor o la radio porque no soporto escucharlo" y sentenció además que el líder de la Federación de Tierra y Vivienda "no lo representa como justicialista".

Fiel a su estilo confrontativo, D'Elia embistió duramente contra José Luis Gioja diciendo que "No me extraña de personajes como Gioja que no tuvieron ningún problema en estar con Menem, con Duhalde, y ahora están con Cristina Fernández y Néstor Kirchner, y mañana pueden estar con Stalin o Mussolini". Sí, la primera parte de esta frase del piquetero hace honor a la verdad, por más que no le guste al sanjuanino que lo dejen tan en evidencia.

Por un lado, se escucharon algunas voces de apoyo para con Gioja ya que, hasta el momento, nadie del entorno kirchnerista se había animado a criticar los dichos y actitudes fascistas del líder piquetero. Por otro lado, es evidente que la hegemonía de los Kirchner está herida de muerte después del revés parlamentario que sufrió sus tan cuestionadas retenciones móviles a las exportaciones agropecuarias y no es de extrañarse que cada cual quiera "salvar sus ropas".

Si hay algo que se le puede reconocer al Ing. José Luis Gioja, es su habilidad y rapidez para moverse en la arena política. Es un viejo zorro. La imagen del Matrimonio Kirchner ha caído estrepitosamente y su soberbia los ha llevado hasta este punto de (casi) no retorno. A pesar de haber intentado ser el máximo referente kirchnerista de Cuyo, Gioja tratará por todos los medios de que su suerte política no quede atada al posible naufragio de los Kirchner.

Ahora que el panorama se ha complicado notoriamente para todo el arco oficialista, empiezan a salir a la luz las divisiones internas. El Gobernador de San Juan no tuvo la valentía de hablar a tiempo, cuando la situación se tensó hasta límites insospechables y D'Elia no hacía más que avivar antagonismos. No se lo escuchó decir nada al respecto cuando su amigo Ruperto Godoy, Diputado Nacional por San Juan, acompañó a D'Elia en un copamiento de la emblemática Plaza de Mayo.

Claro, ahora que en el seno del oficialismo todo es confusión y ya no es "color de rosa", se está armando el desbande de los alcahuetes del Ejecutivo Nacional.

Sí, es muy cierto... "cuando el barco se hunde, las ratas son las primeras en abandonarlo".

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina