martes, 24 de junio de 2008

Trampa kirchnerista

El debate en el Congreso de las polémicas retenciones móviles estaría llegando a un definitivo callejón sin salida por las posiciones de los legisladores oficialistas (que son mayoría) quienes votarán en consecuencia a lo que dictamine el Matrimonio Kirchner.

¿Y qué harán los congresales sanjuaninos?, ¿hace falta preguntárselo? Se espera que los Senadores Roberto Gustavo Basualdo (autodefinido como "cristinista pero no kirchnerista" ¿?), César Ambrosio Gioja y Marina Raquel Riofrío, como así también los diputados Graciela María Caselles, Juan Carlos Gioja, Ruperto Eduardo Godoy, Ernesto Segundo Godoy (electo estando jubilado por incapacidad) y Adriana del Carmen Marino (basualdista, ¿también "cristinista pero no kirchnerista"?) levanten la mano obedientemente dándole la espalda una vez más al pueblo.

La apuesta del kirchnerismo sigue siendo alargar más el conflicto para que vaya perdiendo fuerza. Toda la discusión se va "ensuciando" con pases a cuarto intermedio, discusiones insulsas, reuniones, carpas y demás.

Es muy previsible que los diputados y senadores actúen disciplinadamente y terminen refrendando el Decreto que hizo efectiva la aplicación de las retenciones a las exportaciones agropecuarias.

Por más que los alcahuetes oficialistas digan lo contrario, el proyecto elaborado por el Ejecutivo Nacional no admite reformulación alguna en su esencia.


¿Quién financia las carpas que montó el kirchnerismo en la Plaza de Congreso?

Anticipándose a lo que iban a hacer los dirigentes del campo, las organizaciones clientelistas montaron ya siete (hicieron ¡siete!) carpas en donde dan charlas, reparten folletos, proyectan videos que sostienen eso de que "las retenciones favorecen al bolsillo de todos los argentinos". Instalaron las carpas sin permiso alguno del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, usando energía eléctrica del alumbrado público ni dispositivos de seguridad algunos burlándose de todo estado de derecho y teniendo el tupé de acusar al Gobierno de Mauricio Macri por querer hacerles cumplir la Ley.

Según cuenta el Diario Perfil, los primeros en llegar fueron Compromiso K de Capital Federal, cuya carpa cuenta con mesa para conferencias de prensa, calefacción, 110 sillas y dos pantallas de plasma, que pasan videos con discursos del ex- presidente Néstor Kirchner. Luego llegaron los jóvenes: Generación por la Emancipación Nacional (GEN), dirigido por el peronista Juan Cabandié, y militantes de JP La Cámpora que pusieron una tienda con capacidad para 50 personas. No se quedaron atrás acampa el Frente Transversal (liderados por Edgardo De Petri) y la Federación Trabajo y Vivienda (FTV) de Luis D'Elía. Tienen calefacción, iluminación, y unas 30 sillas. A su lado está el Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) y JP Evita, del dirigente Emilio Pérsico, que también llegaron el domingo y tiene otras 40 sillas. Los últimos en llegar en la mañana del martes fueron los representantes de la "Agrupación 26 de Julio" (aniversario de la muerte de Evita), con miembros de la Juventud Peronista, que instalaron una pantalla y un proyector sobre la misma avenida, cerca de la esquina de Hipólito Yrigoyen.

Ese escandaloso e indignante ver semejante logística que tienen esas "organizaciones sociales" que responden a Néstor Kirchner. Supuestamente esas organizaciones están integradas por gente que es de "bajos recursos"... pero lo cierto es que, al menos sus dirigentes son tan oligarcas como el Matrimonio Kirchner. Atando cabos se puede entender porque elos quieren que se siga alimentando la Caja Recaudadora K, es así que ellos viven: gracias al dinero del pueblo argentino.

Así está la Argentina de los Kirchner. Este conflicto está desgastando peligrosamente al Gobierno de Cristina Fernández, haciéndole perder credibilidad entre los argentinos, como así también en el extranjero.

Es urgente que el kirchnerismo abandone de una buena vez su estilo controntativo que tanto daño le hace a la Patria y que tanto irrita los humores de la gente. Es fundamental que el Partido Justicialista abandone el discurso recurrente refiriéndose a hechos oscuros del pasado y que todos podamos mirar este presente en paz y que todos podamos mirar al futuro esperanzados... ¡basta de mirar hacia atrás, por favor!.

(fuente: www.perfil.com)

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina