domingo, 29 de junio de 2008

Sweet child o' mine (Sheryl Crow)

Hacer un cover de una canción que es un clásico es algo siempre riesgoso para cualquier músico que se anima a hacerlo ya que el hecho de que ya sea un canción consagrada no garantiza que la nueva versión obtenga un buen resultado tanto artístico como de popularidad.

video

"Sweet child o' mine" es una de las grandes canciones de los Guns 'N Roses, la cual incluyeron en su gran álbum debut Apetite for Destruction del año 1988. La banda completa figura en los créditos de este clásico del rock: la letra pertenece a Axl Rose, quien se inspiró en una novia que tenía por aquel entonces; la cual se agregó a la melodía que hicieron el resto de los Guns. Según unas declaraciones del bajista Duff Mc Keagan, "Sweet child se hizo en alrededor de cinco minutos, basada en tres acordes simples y empezó como una broma".

En 1999, la cantante estadounidense Sheryl Suzanne Crow reversionó esta linda canción que fue incluida en la banda de sonido de la película Big Daddy. Con este cover, Crow ganó un premio Gammy por mejor perfomance vocal femenina.

Sheryl Suzanne Crow es una gran cantante de origen estadounidense que supo construir una gran carrera como solista desde su primer trabajo discográfico Tuesday Night Music Club del año 1993. Supo compartir escenario con artistas como Mick Jagger, Eric Clapton y Michael Jackson, quien fuera muy importante para que se hiciera conocer en el mundo de la música.

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina