domingo, 8 de junio de 2008

Sanando las heridas

San Martín de San Juan se despidió de su gente empatando con Rosario Central 0-0 en su estadio Hilario Sánchez, en lo que marcó un reencuentro con su hinchada después de la reciente pérdida de la categoría.

Me viene a la memoria la dura despedida que le dió el Pueblo Verdinegro a sus jugadores y cuerpo técnico cuando cayó derrotado 1-2 con Tigre hacen dos fechas. En aquel cotejo, el equipo verdinegro terminó dejando un pobre imagen que hizo estallar a su parcialidad; al final del partido, ya con la consumación de otra derrota insólita (o no tanto) bramaba su bronca y dolor insultando a sus jugadores. El "que se vayan todos" ¿? quedó resonando en los oídos de todos.

En el partido de ayer pareció que la parcialidad verdinegra y sus jugadores y su ¿ex? Presidente Jorge Miadosqui fumaron la pipa de la paz ¿? y todo fueron mimos y reconocimientos. Hasta Miadosqui tuvo su bandera de reconocimiento... es increíble lo veletas e histéricos que pueden ser los aficionados al fútbol argentino. Basta tomar como ejemplo el increíble caso de River Plate, recientemente consagrado Campeón del Clausura 2008: ahora que su 33º campeonato estaba al alcance de su mano, el Monumental lució exultante, sin rastros de la traumática eliminación de la Libertadores cuando los riverplatenses pedían la cabeza del Presidente José María Aguilar, el Director Técnico Diego Simeone y principales referentes del plantel.

Volviendo a lo de San Martín, hay que decir que este último partido como local fue malo, para el olvido. Lo rescatable es que se cortó con la dolorosa racha de ocho derrotas consecutivas y el debut de Rodolfo Rodríguez (acaso el último gran ídolo del club) como DT del primer equipo, aunque haya sido de manera interina.

Queda visitar a Newell's Old Boys en la próxima fecha para cerrar la temporada 07-08. Tal vez poco importe el resultado que tenga ese partido, lo que más interesa es que el Club Atlético San Martín se rehaga ya que necesita reinventarse para que su retorno al Nacional B sea exitoso.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina