domingo, 1 de junio de 2008

Fin de la ilusión verdinegra

Lo que se temía, se hizo real: San Martín de San Juan descendió al Nacional B, tras una breve estadía de un año en la máxima categoría del fútbol argentino.

La derrota 1-3 en calidad de visitante contra Gimnasia y Esgrima de Jujuy sentenció finalmente la suerte del verdinegro sanjuanino a falta de dos fechas para el final del Clausura 08.

Ayer San Martín tenía la obligación de ganar ante el conjunto jujeño para poder tener una tenue esperanza de dar pelea para mantenerse en Primera División. Fue otra final que el equipo sanjuanino no enfrentó a la altura de las circunstancias: viendo jugar al equipo en estas últimas fechas, se percibía que el equipo saltaba a la cancha como vencido antes de disputar cada encuentro.

Tras la consumación del descenso, se pudieron ver escenas de dolor en los rostros de algunos jugadores del equipo sanjuanino. Por un lado, el club deberá dejar las finanzas en orden para terminar decorosamente esta corta expedición en la elite del fútbol argentino para poder encarar debidamente la próxima temporada en la segunda categoría nacional. Por otro lado, los jugadores protagonizarán un desbande generalizado, buscando nuevos horizontes para sus propias carreras.

Solo quedan dos fechas por delante y San Martín jugará solo por el honor; tal vez sean fechas para ver si Martín Bravo (de gran semestre) pueda ser el goleador del fútbol argntino.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina