sábado, 14 de junio de 2008

(Everything I do) I do it for you (Bryan Adams)

Nunca terminé de entender porqué los poetas "románticos" se inspiran más en los momentos de soledad y en las traiciones que se sufren en las relaciones amorosas, en vez de escribir desde los momentos plenos y sublimes que tiene el Amor. Uno entiende que en esos momentos difícles que uno atraviesa, se busca "refugio" en canciones tristes de amor... pero creo más valioso buscar inspiración cuando se trata de amor sólido que trasciende a las viscisitudes cotidianas de la vida.

video

Bryan Adams es un músico que se caracteriza por escribir canciones "positivas" sobre el amor. Esa es una de las características que más rescato de este artista nacido en Canadá el 05 de noviembre de 1959.

Su disco debut llevó su propio nombre y fue editado en 1980 y, en su país natal, alcanzó la certificación de álbum de oro en el año 1986.

Recién para 1986, alcanzó el éxito internacionalmente con su trabajo discográfico "Reckless", el cual contiene hits como "Summer of the 69" y la preciosa canción "Heaven".

Su disco más exitoso hasta el día de hoy es "Waking up the neighbours", el cual fue publicado en 1991. En este álbum está "(Everything I do) I do it for you", canción que también fue incluida en la banda de sonido de la exitosa película "Robin Hood, Príncipe de los Ladrones" que protagonizó Kevin Costner y contó con la participación de Morgan Freeman, Alan Rickman, Christian Slater y Mary Elizabeth Mastrantonio.

Esta canción fue escrita por Bryan Adams, Michael Kamen y Robert Lange y fue premiada con un premio Grammy en 1992 como la mejor canción escrita para un film. Para dicha película, se pensó que "(Everything I do) I do it for you" podría ser cantada por una voz femenina, razón por la cual le fue ofrecido sucesivamente cantar a Kate Bush, Annie Lennox y Lisa Stanfield quienes se negaron. De todas maneras, la canción interpretada por Adams fue todo un éxito mundial, alcanzo el primer puesto de popularidad en muchos países.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina