martes, 17 de junio de 2008

Era de temerse: el Tirano redobla su apuesta

Néstor Carlos Kirchner, Presidente del Concejo Nacional del Partido Justicilista, dio la esperada "conferencia de prensa" en donde, lamentablemente, redobló su apuesta en contra de los dirigentes agropecuarios y, lo que es peor, de todos los que ayer salimos a hacer sonar nuestras cacerolas y bocinas. Hacían unos cinco años que Kirchner no respondía abiertamente a los periodistas, algo que contradice lo democrático que él mismo dice ser.

Cualquiera que analiza la personalidad de los Kirchner, ¿qué hubiera pensado, mejor dicho, temido que el ex Presidente de la Nación podría hacer? Hablar de los logros de su gestión, como así también resaltar los sospechosos índices que hablan de una caída de la desocupación, de una gran actividad económica que habría en la Argentina "gracias" a su Administración al frente del Ejecutivo Nacional, fustigó nuevamente contra los medios de comunicación quienes, según su óptica, son uno de los sectores que estarían trabajando en la desestabilización de la Presidente Cristina Fernández.

Sí, dijo todo ésto... sumado claramente al tono soberbio. Visiblemente ofuscado por los sucesos de ayer que se dieron en toda la República Argentina y que representaron un tremendo revés político, Kirchner se presentó en el Hotel Panamericano de la Ciudad de Buenos Aires, rodeado de Ministros de la Presidente y de dirigentes del PJ.

SAN JUAN se sumó a la protesta nacional.
Ratificó la realización del acto a realizarse mañana en Plaza de Mayo y afirmó que "ningún dirigente me llamó para suspender el acto". Evitó polemizar con Eduardo Duhalde y Mario Das Neves y desautorizó los dichos de Luis D'Elia.

Y volvió a cargar contra el campo argentino, al que culpó del desabastecimiento, de la escalada de precios. Defendió enérgicamente la aplicación de las retenciones móviles a las exportaciones agropecuarias cuando dijo que el Gobierno de su esposa solo se limita a cuidar los alimentos de los argentinos; que de no ser por las retenciones, los precios de los artículos más indispensables aumentarán más aún (¿más aún?).

De los cacerolazos de ayer por la tarde djio que espera que surja una "nueva derecha", pero que no sea la que apoya a los mismos "dirigentes del pasado". Como si los que no pensamos como él, conformamos el fan club de Videla, Martínez de Hoz, Massera y los que protagonizaron el Golpe de Estado de 1955 (¡¡de 1955!!, ¡por Dios!).

En otras palabras, el Presidente del PJ y virtual dueño del poder político en la Argentina, encontró en la protesta de los ruralistas la excusa de todos los males de nuestro país. Kirchner sigue tratando de estúpidos a todos los argentinos, ya que dejó en claro que la gente actúa por la "desinformación" que consumiría el pueblo. Sigue pensando que por haber ganado una lección presidencial los Kirchner tienen algo así como un "cheque en blanco" para hacer lo que se les dé las ganas durante cuatro años.

Los kirchneristas que tanto se llenan la boca hablando de "desestabilización" y "golpistas" cuando la historia reciente de nuestro país nos muestra que encumbrados dirigentes del Partido Justicialista digitaron desde las sombras los Golpes de Estado que acabaron con las Presidencias de Raúl Alfonsín, Fernando De La Rúa y Adolfo Rodríguez Saá. El panorama oscurece para todos nosotros porque está clarísimo que los Kirchner no cederán. Por el momento, la posibilidad de un diálogo entre el Gobierno Nacional y el sector agropecuario parece casi una utopía.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina