sábado, 14 de junio de 2008

El tirano Kirchner pasó por la Plaza: ¿y dónde está el Partido Justicialista?

El Gobierno de Cristina Fernández (todos sabemos que es Néstor Kirchner) está atravesando su peor momento y, aún así, sigue redoblando su apuesta en contra del sector agropecuario.

Ya no caben dudas que es Kirchner quien verdaderamente gobierna la República Argentina y que su sra. esposa es una simple figura.

Kirchner hoy fue mucho más lejos al mandar a reprimir y encarcelar a los dirigentes agropecuarios que estaban protestando y menoscabando el nivel de su popularidad. Si hay algo que le duele al ex Presidente de la Nación es que su nivel de aceptación popular se debilite.

Desde algún lugar, tal vez la Quinta de Olivos o su lujoso búnker de Puerto Madero, Kirchner digitó toda estas movidas con las que, al "mejor estilo totalitario" pretende someter a la voluntad popular por la fuerza poniendo a sus propias milicias en la calle para disuadir toda protesta. Se movilizaron organizaciones simpatizantes de este (des)gobierno con D'Elia a la cabeza.

Sorpresivamente, Néstor Carlos Kirchner se hizo una "pasadita" por Plaza de Mayo en donde se regodeó recibiendo vivas y efusivos saludos de todos sus partidarios (rentados con fondos públicos) que estaban ahí luego de haber corrido a los que habían protagonizado un nuevo cacerolazo en contra al Gobierno Nacional. No se entendió bien a qué fue Kichner a Plaza de Mayo, y no coincido con el Diario Klarin (no les creo su "vuelco" opo$itor) que tituló en su edición digital de que habría ido a calmar a sus manifestantes. Su sola presencia causó un revuelo en los presentes e hizo reavivar los cánticos en contra de los que se oponen al oficialismo. Se lo vio exultante rodeado de algunos Ministros del Gabinete de la Presidente. y rodeado por en compañía del ministro de Planificación, Julio De Vido, y al secretario de Transporte, Ricardo Jaime como fieles lugartenientes.

Lo cierto es que a esta hora de la noche, faltando casi una hora para medianoche, ningún dirigente del Partido Justicialista salió en defensa del Gobierno de Cristina Fernández. Tal vez están todos temerosos por el desenlace de los hechos, ante la evidente debilidad del oficialismo. Los gobernadores observan todos estos sucesos en su intimidad sin pronunciar públicamente palabra alguna: está claro que todos ellos verán qué es lo más conveniente para salvar primero el propio pellejo (es así, ¿no, José Luis?).

El Partido justicialista fue despreciado por Kirchner desde que fue candidato presidencial, cuando contó con la bendición de Luis Duhalde, la cual resultó esencial para su desembarco en la Casa Rosada. Kirchner le dio la espalda al PJ cuando coqueteó con diversos dirigentes cuando hablaba de su transvesalidad.

Lo cierto es que hay varios dirigentes justicialistas del interior que están a favor de la protesta del campo. Ninguno de los intendentes que Kirchner había convocado hacen unas horas se hizo presente en estas horas difíciles que atraviesa. Ni siquiera ninguno de los más encumbrados dirigentes sindicales se ha mostrado al pie del cañón. Es por eso que el tirano tuvo que recurrir a su leal D'Elia quien, como se sabe, no es peronista.

Cabe preguntarse si Néstor Carlos Kirchner se supone que es el Presidente del Concejo Nacional del Partido Justicialista y nadie de sus más encumbrados dirigentes lo apoya públicamente, ¿hasta qué punto Kirchner lidera al partido fundado por el (tirano) Juan Domingo Perón?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Autoritarios, asi son ustedes.
No aceptan un gobierno nacional y popular como el de Cristina.
Cuando el Adolfo se rajó (después de haber anunciado el tren bala y el Default),, vino Duhalde y nombro como candodato al "chirolita".
Ahora le dicen tirano?. Dejense de molestar.
En las urnas demuestren que tienen para ofrecerle al pais.

Atte.

Albino de Azul.

mario dijo...

Estimado Albino

Primero: yo no era de los que hablaba de un "Chirolita" de Duhalde cuando Kirchner asumió la Presidencia; yo no pienso hacerme cargo de las palabras que otros hayan dicho y que no son mías.

Segundo: Yo no soy partidario de Adolfo Rodríguez Saá, aunque lamenté que haya tenido que dejar la Presidencia tan rápido porque la gente de su propio partido lo "desestabilizó".

Tercero: Que Cristina Fernández haya sido electa Presidente con un sospechoso 45% no significa que el kirchnerismo tenga algo así como un "cheque en blanco" para hacer lo que se le dé la gana en la Argentina por cuatro años; yo no la voté pero me hago cargo de que mi pueblo la eligió.

Cuarto: Cristina Fernández nunca habló de un plan de gobierno durante su campaña electoral, solo se dedicó a viajar por el exterior con dinero estatal y se la pasó eludiendo a la prensa.

Quinto: Yo no tengo vocación política, no me interesa acceder a algún cargo político; pero como ciudadano democrático que soy tengo el derecho a expresar mi opinión, aunque a vos no te guste.

Sexto: Yo no entro en el terreno de las agresiones personales; si vos leés bien detenidamente cada nota de las que publico en este blog, leerás que, a pesar de no compartir en absoluto los modos del Matrimonio Kirchner, nunca entro en el terreno de la descalificación personal.

Séptimo: Uds. los kirchneristas deben aprender a vivir en democracia y aceptar que hay gente que no pensamos como Uds y que tenemos el derecho a hacernos escuchar; fijate que yo participé en los cacerolazos en mi Ciudad y te cuento que fue toda una manifestación pacífica en donde nadie insultaba a la Sra. Presidente ni habían matones onda D'Elia amedrentando opositores.

Gracias por tu comentario. Te mando un abrazo

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina