jueves, 5 de junio de 2008

El Indio Solari dixit

Carlos Alberto Solari, conocido en el ambiente de la cultura argentina simplemente como "El Indio", líder y cantante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, esa gran banda de rock que brilló principalmente durante las décadas de los 80 y los 90 dio un breve pero jugoso reportaje a la Revista (¿multinacional?) Rolling Stone, el cual es publicado en su edición de Junio de este año.

Con Los Redondos, Solari saltó a la fama a fuerza de grandes canciones, con una lírica muy cuidada más una puesta de escena vanguavardista. Fue una sólida banda de rocanrol que influyó a muchas otras, no solo en el aspecto musical sino también en lo que sería la actitud.

El Indio tuvo una particular forma de relacionarse con la prensa, ya que fue siempre reacio a mostrarse en programas de televisión y en radio. Aún así, esta banda alcanzó una popularidad de una increíble magnitud, sus recitales terminaron siendo multitudinarios.

Después de oficializarse la disolución de Los Redonditos de Ricota en el 2001, el Indio encaró su carera solista. Publicó en el 2004 el disco "El tesoro de los inocentes" en donde experimentó mucho con samplers sin grandes resultados artísticos y levantó su puntería con "Porco Rex" (2007), un trabajo discográfico en donde regresó al sonido rockero.

En la mencionada nota, Solari confiesa no tener miedo a la muerte, aunque sí lamentaría que le falte la gente que él quiere; afirmó que "Tengo miedo ¿sabés a qué? A que la gente que yo quiero me falte. Porque para mí la vida es ésta, entonces que me falten aquellas pocas cosas en las que yo puedo ampararme…" Lamenta ser un padre "añoso" de Bruno, su único hijo; lamenta por eso no poder estar a su disposición más años porque considera que Bruno "va a ser todavía muy joven cuando yo no esté, y ése es el temor".

El Indio habló de su fanatismo por Boca Juniors, al decir que todos los partidos de los Xeneizes sea la fecha que sea. De todas maneras, confesó ser una persona que mucho fútbol por televisión, tanto los partidos de los campeonatos locales como los de las ligas europeas.

Resaltó su gusto por la buena música que hicieron algunos rockeros argentinos. "Hay melodías muy lindas en el rock nacional. 'Amor de primavera', de Tanguito; 'Avellaneda Blues', de Manal. Hay líneas melódicas muy lindas, hay letras tanto de (Charly) García como de Andrés (Calamaro). También hay algunas cosas de Fito (Páez). De Spinetta me gustan las canciones de Almendra y Pescado Rabioso. Otra que en su momento me parece que agregó algo de frescura fue 'Ella vendrá' de Don Cornelio y La Zona."

Marcó distancia con Pier, esa pésima banda de rock que ha ganado notoriedad últimamente con el dudoso mérito de imitar (espantosamente) a Los Redonditos de Ricota. Sobre ese combo, el Indio fue sutilmente lapidario al sentenciar "De movida, no me reconozco en lo que hace Pier, y tampoco reconozco a los Redondos en lo que hacen. Pier no es algo que yo escuche, eso está claro."

Contrariamente a lo que muchos de sus fanáticos más fundamentalistas que se empeñan por inventar una rivalidad Indio Solari - Gustavo Cerati, tuvo un párrafo aparte para manifestar su gran respeto por Soda Stereo: "Soda Stereo me parece una banda de la reputa madre y Cerati un gran violero". Elogió la canción “Ella usó mi cabeza como un revólver” al decir "Me gusta por esa mezcla de chelos que, en un grupo de rock, me parece muy atractiva. Ese fraseo rítmico que tiene, esos compases mordidos. Después la letra no sé qué mierda dice, no me importa, pero por lo menos no arruina la canción." Se detuvo más en analizar artísticamente a Gustavo Cerati al precisar que "Cerati me gusta más como violero que como otra cosa. Las letras no me significan nada. Probablemente no haya habido que decir nada, creo eso también. Creo que tiene esos vicios de que las palabras que suenan bien van al frente."

Respecto a "Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado", su banda que lo acompaña en su actual etapa solista, destacó la profesionalidad de sus músicos; admite que necesita tocar los temas de Los Redondos en cada una de sus presentaciones: "Los temas de los Redondos los toco para la gente, en realidad. Y la gente los quiere escuchar lo más parecido a como eran."

Como nota de color, habló de su preferencia por los perros y su desprecio por los gatos. Con un ácido humor, el Indio habló de que "Llevado a tener mascotas, las mías son los perros. No me gustan los gatos. Viste que dicen: 'No, porque el gato es independiente...'. ¡Y a mí qué carajo me importa! Yo quiero un boludo que me dé pelota, que lo llame y venga. No uno que caiga cuando estoy chaireando el cuchillo, y que después me caga y me mea y tengo todo lleno de olor a mierda, pelo en los sillones. Es como tener un vago en tu casa que tenés que alimentar. Que laburen de perro, que ladren si hay alguien. Por eso me gustan los perros y me gustan mucho los ovejeros."





2 comentarios:

Simon dijo...

Gracias por tu comentario en mi blog, amigood.

Ernesto Simón

阿童木 dijo...

Many apperceive the cast Tag Heuer, which has replica rolex some arising collectible examples. The added abnormal and colorful, the added absorption they get. This includes the Monaco model, although these models accept replica replica watches already acquired abundant cachet to be on the top ancillary in agreement of amount if they accept accustomed able affliction and storage. Other brands with abeyant for beginning collectors are Ulysee-Nardin, Universal Genve and Longines if in excellent condition, all of uk replica watches which are featured in Haines book Vintage Wristwatches.

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina