martes, 10 de junio de 2008

El errático Gobierno de Cristina Fernández

Es indudable y lamentable que el gobierno de Cristina Fernández es caótico. Su rumbo es totalmente errático, cegado por la soberbia y la intolerancia.

La minería y las petroleras trabajan con recursos no renovables y, al contrario de lo que se le hace a los ruralistas, no son "castigados" con aumentos en las retenciones. El kirchnerismo ha decidido llevar su "guerra" contra el campo hasta las últimas consecuencias, sin importarle en lo más mínimo el pueblo argentino que queda en el medio de esta disputa.



Lamentablemente, como era de esperarse, Néstor Kirchner mantuvo su orden de no dar marcha atrás con las retenciones. Por otro lado, desde el kirchnerismo ven con preocupación los bajísimos índices de aceptación que tiene Cristina Fernández y es por eso que se realizan diversos operativos para recuperar la imagen de la Presidente.

La movida oficial consiste en un nuevo y desesperado intento de poner al pueblo en contra del campo al anunciarse el “Programa de Redistribución Social” ¿?, basada en la tan mentada "redistribución de la riqueza". Ayer lunes, la Sra. Presidente anunció que lo que se recaude en concepto de las polémicas retenciones a las exportaciones agropecuarias se destinará para "la construcción de hospitales, viviendas populares, escuelas y caminos". Quien manejará esa caja tan apetecible será el oscuro Julio De Vido, quien ya está manchado con sus antecedentes de turbios manejos de fondos públicos, tanto cuando Néstor Kirchner gobernó en Santa Cruz y después la República Argentina, como ahora con Cristina Fernández.

Entre los anuncios de la Sra. Presidente, se destaca una línea eléctrica para la Región Cuyo, medida que será muy festejada por la mayoritaria prensa adicta de San Juan. Es patética la tapa de Diario de Curro en su edición de hoy en donde da como un hecho la "redistribución de la riqueza" que pregona hasta el hartazgo este Gobierno pero que tan poco practica. La prensa oficialista no se detiene en la "letra chica" de esta "nueva" medida de la Presidente: solo el excedente al 33% será destinado a ese "fondo" y no será coparticipables entre las Provincias... es decir, se repartirá únicamente entre las organizaciones amigas del kirchnerismo (D'Elia, Pérsico, Bonafini, Carlotto, & Cia.) y los Gobernadores genuflexos... ¡qué triste!, ¿no?

Ni lerdo ni perezoso, el Gobernador de San Juan, José Luis Gioja recién llegado de México, elogió el último discurso de la Presidente al declarar que Fue un discurso sincero, conciliador, de mucha actualidad", dijo. "Se puede compartir o no, pero creo que le quitó argumentos a las personas que cuestionan el tema de las retenciones. Ahora se sabe a dónde va a ir la plata", agregó. "Además, para quienes la acusan de soberbia, pidió disculpas. Habló desde el corazón. El objetivo es proteger a los que menos tienen".

Lo cierto es que la Argentina está desperdiciando otra oportunidad histórica para que crecimiento de nuestra Nación sea sustentable en el tiempo. Si el kirchnerismo no nos está mintiendo nuevamente e impulsa todas esas obras públicas que anunció, seguirá elevando el gasto público (el cual ya alcanza límites irresponsables) sin alentar la inversión, lo que, irremediablemente, provocará más inflación.

El Ejecutivo Nacional sigue presumiendo con su superávits comercial y fiscal que le sigue aumentando sus reservas pero, por otro lado, quiere seguir recaudando más y más. ¿Qué puede pensar cualquier ciudadano al ver que a pesar de los altos niveles de recaudación la situación socioeconómica sigue siendo preocupante?, ¿o ellos creerán que nosotros debemos creerle al INDEC cuando nos dice que "todo está bien"?.

La crisis alimentaria está azotando al mundo entero, los precios siguen subiendo escandalosamente y son cada vez menos los países que pueden pagarlos. La mayoría de los Gobiernos han decidido fortalecer sus subsidios a sus sectores agrícolas para que inviertan y produzcan más, para que puedan atender a la tremenda demanda de alimentos que hay actualmente en el Planeta. ¿Y qué hacemos en Argentina?, vamos al revés. La Presidente y todo su séquito de ineptos sigue fustigando al sector agropecuario, impidiéndole que exporte como si tener un margen de ganancia fuera una traición a la Patria.

Por el bien de todo nuestro querido país, ojalá la Presidente revea su manera de gobernar y tenga la grandeza de reformular sinceramente su proceder. No es cuestión de desear el fracaso de un Gobierno ni de ser golpista o desestabilizador, vivimos en una democracia y cada quien puede dar su punto de vista de los que nos acontece.

2 comentarios:

Cato® dijo...

Que hija de puta! vieron? por culpa del paro del campo no se pueden construir hospitales, no se pueden pagar los planes descansar, jefes y jefas de hogar(chan)...

esta llevando al enfrentamiento de clases...

PATTO dijo...

Mario, desde esta mañana tengo la sensación que se está desbocando todo mal, mas allá de que faltan productos básicos, falta SENTIDO COMUN!!! y esto creo que es MUY GRAVE. Saludos.

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina