sábado, 7 de junio de 2008

Al otro lado del río (Jorge Drexler)

Jorge Drexler es un cantautor uruguayo radicado en España, del cual recomendamos escuchar sus discos en donde abundan buenas canciones, interpretadas magistralmente con un estilo muy personal.

Fue salvavidas, enfermero a domicilio y se graduó como médico, en la especialidad otorrinolaringología. Ha compuesto canciones para Pablo Milanés, Ana Belén, Ketama, Ana Torraja, Rosario Flores y Jovanotti, entre otros.

Acá compartimos la canción "Al otro lado del río", la cual integra la banda de sonido de la película "Diarios de Motocicleta" y le valió un premio Oscar por mejor canción en el año 2004. Tiene una letra profunda, cargada de metáforas y, sobre todo, con un hermoso significado.

3 comentarios:

Cato® dijo...

Cuack! no lo soporto a Drexler...

PATTO dijo...

Drexler es mi ídolo, son las letras que me gustaría escribir a mí, la música que me gustaría tocar, en fin, pero mis amigos músicos dicen que es un gran farsante. (¿?)

mario dijo...

Considero que en cuestión de música, todo va en la sensiblidad de quien la crea y de quien la recibe. Es simple, uno mismo puede conmoverse o no con determinada música, uno puede gustar o no de determinada música.

Me gusta el rock y conozco muchos rockeros que hablan de Kurt Cobain como un genio al que ponen a la altura de John Lennon, Stevie Wonder o Jimmy Hendrix. En mi humilde opinión, si bien hizo algunas lindas canciones, Cobain me parece un músico de medio pelo. Antes que Cobain prefiero quedarme con muchos otros rockeros como Queen, Led Zeppelin, Guns 'N Roses, U2 ó INXS. Es cuestión de gustos, ni más ni menos... y no hay nada más subjetivo que los propios gustos.

Drexler no es de mis artistas preferidos, pero tiene bellas canciones que personalmente me tocan en lo más hondo. Si hay gente que no le va, allá ellos.

Gracias por los comentarios.

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina