sábado, 3 de mayo de 2008

Your song (Elton John)

Reginald Kenneth Dwight , a quien todos reconocemos como Elton John, es un gran músico que nació en Londres en 1947. Desde la publicación del disco "Empty Sky" en junio de 1969, ha vendido 250 millones de copias de sus distintos álbums y 100 millones de copias de sus singles.

Junto con Bernie Taupin, autor de todas las letras de sus canciones, ha conformado una exitosa dupla compositiva que le ha dado grandes réditos a nivel artístico y, para qué negarlo, a nivel comercial. Ambos tuvieron una gran conexión como para complementarse musicalmente, Taupin escribía las letras que posteriormente John musicalizaba.

"Your song" fue su primer gran éxito en su extensa carrera artística e integró el álbum que lleva su nombre y que fuera editado en 1970 . La canción nació en 1969 cuando Bernie Taupin y Elton John convivían; después de que Taupin le pasara la letra, Elton John se tomó tan solo diez minutos para escribir la melodía preciosa de esta canción.

Las críticas que recibió esta canción fueron ampliamente favorables. John Lennon declaró que "Your Song" era "la primera cosa nueva que surgió después de que The Beatles surgieron". Fue versionada después por muchísimos artistas, entre los que se destacan Rod Stewart, Billy Joel, John Frusciante y Roy Orbison.

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina