viernes, 23 de mayo de 2008

Sigue la caída de la aceptación popular de la Presidente

En estos últimos meses, según diversas encuestas, el nivel de aceptación popular de la Presidente de la Nación, Cristina Elizabet Fernández, ha disminuido drásticamente.

El conflicto con el campo y su torpe menaje político, sumado a la inflación que tanto niega el kirchnerismo, hicieron que el descenso de su popularidad se hiciera drástico. Según consigna el Diario Crítica, Néstor Kirchner recibió los resultados de encuestas que hablan de una caída hasta un 36% del nivel de aprobación que el pueblo argentino le estaría dando a la primera mandataria. Mientras tanto, el portal http://www.periodismo.com/, consigna que la aceptación popular de la Sra. Presidente andaría apenas por el 26% según informó la Consultora Poliarquía.

Sea cual fuere el índice, se está hablando de una caída de unos 20 puntos de la popularidad presidencial en apenas dos meses. Mientras tanto, si bien también experimentó un alto índice, Néstor Kirchner sigue teniendo un amplio margen de popularidad que alcanza el 49%.


La popularidad de Gioja en San Juan

Como sucedió pocas veces en la historia de nuestra Provincia, el Gobernador de San Juan tiene altísimo índice de popularidad en el pueblo sanjuanino que contrasta notablemente con el escaso nivel que ostenta la Presidente de la Nación.

Si bien no es un indicador científico, el Ing. José Luis Gioja puede pasearse por cualquier rincón de la Provincia de San Juan, tanto en la calle como en determinados eventos sociales y religiosos en donde son asombrosas las muestras de afecto que recibe el primer mandatario sanjuanino.
Gioja puede transitar por cualquier lugar sin personal que asegure su integridad física.

Algunos aventuran en que si Gioja hubiera decidido competir en las pasadas elecciones sin alinearse con el kirchnerismo hubiera triunfado holgadamente de todas maneras.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina