jueves, 8 de mayo de 2008

Return to innocence (Enigma)

video


Enigma es un proyecto de música electrónica liderado por Michael Cretu desde 1990. Algunos músicos estuvieron colaborando artísiticamente en Enigma, hasta la esposa de Cretu, aportó voces para varias canciones.

"Return to innocence" es una bella creación de Enigma que incluyó en The Cross of Changes, su segundo álbum de estudio que editaron en 1993. La canción fue construida a base de samplers, como es el caso de la percusión que fue tomada de "When the Levee Breaks" de Led Zeppelin, mientras el canto de aborígenes taiwaneses fue tomado de "Jubilant Drinking Song". Las voces principales fueron aportadas por Angel X.

El video de la canción fue filmado en Málaga (España), donde Cretu reside, y cuenta en una secuencia invertida la historia de vida de un hombre desde su muerte hasta su nacimiento como un "retorno a la inocencia".

Bien vale la pena detenerse en la letra de la canción, la cual traducimos a continuación:

Ese no es el principio del fin/ es el retorno a vos mismo/ es el retorno a la inocencia/

Amor/ devoción/sentimiento/ emoción/ no estés temeroso de ser débil/ no estés orgulloso de ser fuerte/ solo mira adentro de tu corazón/ ese será el retorno a vos misma/ el retorno a la inocencia.

Si lo deseás, entonces empieza a reír/ si debes, entonces empieza a llorar/ sé vos mismo, no te escondás/ solo cree en el destino/ que no te importe lo que digan los demás/ solo sigue tu propio camino/ no te rindás y aprovechá la oportunidad/ese no es el principio del fin/ es el retorno a vos mismo/ es el retorno a la inocencia/

1 comentario:

Anónimo dijo...

es una musica bellisima y me gsutaria saber quienes son los integrantes del disco (o sea...kien es ese tal angel X?)

si me das informacion,gracias

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina