jueves, 29 de mayo de 2008

Minería y la bendita distribución de la riKeza

En estos días en nuestra Provincia, se está llevando a cabo la II Exposición Exposición y Seminario Internacional, San Juan Factor de Desarrollo de la Minería Argentina, donde unas doscientas empresas se han presentado para formar parte de este evento. Se dan charlas, conferencias y paneles sobre distintos temas relacionados a la actividad.

Cuenta con la participación de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros y Fundación para el Desarrollo de la Minería Argentina (FUNDAMIN), con el apoyo del Gobierno de la Provincia. Precisamente, se hizo presente el Gobernador de la Provincia, Ing. José Luis Gioja para dar inicio de este evento además de Jorge Mayoral, Secretario de Minería de la Nación.

Según consigna el Diario de Cuyo, cobró relevancia la controversia en torno a las retenciones a las exportaciones mineras. EL Gobierno Nacional dejó sin efecto los beneficios para la actividad minera que consistían en la excepción del pago de esos impuestos a las exportaciones, las cuales podrían sufrir un incremento. En representación de los empresarios mineros y ante el público presente, Roberto Cacciola, Presidente de la CAEM, expresó que "hay que tener prudencia de acción teniendo en cuenta el aumento de costos y la baja de algunos commodities en los mercados internacionales, lo que está trayendo dificultades a las empresas mineras".

En nombre del Ejecutivo Nacional, Mayoral salió en defensa de la política impulsada por la Presidente Cristina Fernández, al afirmar públicamente que, palabras más, palabras menos, "son tiempos de distribuir y de contribuir".

Con este verso, el kirchnerismo justifica todas sus medidas tomadas con tal de seguir alimentando su caja. Hoy le toca al campo, mañana tal vez a la minería, pasado mañana a otro sector y así sucesivamente. Es muy fácil ser generoso con el dinero ajeno. Todo vale para recaudar en nombre de la "equitativa redistribución de la riqueza" y todo aquel que se oponga a esta máxima será inexorablemente tildado de "golpista", "desestabilizador" o tal vez, que está haciendo "campaña política para la oposición".

Lo que el callan el Gobernador Gioja, Mayoral y la prensa adicta es que esas retenciones que le cobran a las empresas mineras no son coparticipables, sino que pasan a engrosar los frondosos fondos que se manejan desde la Administración Central para ser distribuidos arbitrariamente entre sus organizaciones de delincuentes afines (conocidas como "organizaciones de derechos humanos" y los piqueteros).

Sería bueno que esa tan mentada redistribución de la riqueza tenga un sólido marco legal que la sostenga y que no dependa de los circunstancioales humores del poder centralista ejercido desde Buenos Aires...

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina