lunes, 12 de mayo de 2008

Insólito: el Gobierno propone a Abuelas de Plaza de Mayo para el Premio Nobel de la Paz (¡¡!!)

“La candidatura de Abuelas de Plaza de Mayo para el premio Nobel de la Paz fue presentada como colectivo, como organización, en función de su lucha en estos últimos 30 años por los Derechos Humanos, sostenida principalmente por los 88 nietos recuperados”, declaró el Senador Daniel Filmus en el acto que tuvo lugar en el Salón Illia del Senado de la Nación. En dicho acto estuvieron presentes el Vice Presidente de la Nación, Julio Cleto Cobos, el Senador Daniel Filmus y la Presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, Enriqueta Estela Barnes de Carlotto (ver también: http://cerromercedario.blogspot.com/2008/04/estela-de-carlotto-de-profesin.html).

Si bien la presentación de esta insólita candidatura fue hecha en Enero de este año, se realizó hoy un acto al conocerse la aceptación por parte de la Comisión de Oslo, que se encarga de evaluar los méritos de los candidatos para elegir finalmente a quién será premiado.

"Si ganamos, va a ser un honor para el país en su conjunto" (¿¿??), afirmó posteriormente Estela Barnes de Carlotto como si ella fuere una abanderada de alguna causa que apoyen todos los argentinos. Evidentemente han funcionado casi a la perfección lobbies en el extranjero para lograr instalar como candidataa tan prestigioso premio a esta polémica institución.

Esta institución ya fue propuesta para el Premio Nobel de la Paz en el año 2001, el cual obviamente no ganaron. Es increíble que esta gente que tiene como bandera un discurso cargado de odio, de división de la sociedad, de venganza, de reivindicación del terrorismo sea ensalzada como modelo de Paz. Realmente no se entiende tamaña afrenta de parte del Estado Nacional.

Por otro lado no es extraña esta iniciativa oficialista, ya que las Abuelas y las Madres de plaza de mayo forman parte de ese abanico de fascistas aliados al gobierno kirchnerista. Esas agrupaciones políticas disfrazadas de organizaciones de derechos humanos obtienen jugosos subsidios oficiales para sus actividades, como así también reciben suculentos aportes de Hugo Chávez, el Presidente de Venezuela.

Si prospera la candidatura de las Abuelas de Plaza de Mayo, que no nos sorprenda la candidatura de Luis D'Elia para Premio Nobel de la Paz 2009 por "su lucha por los sectores sociales más desprotegidos"...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Deberían llamarse "Cerro Mercenario".

mario dijo...

No creo que quede bien, porque nadie me paga... algo distinto a las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo que venden militancia K a cambio de jugosos subsidios.

Saludos.

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina