domingo, 4 de mayo de 2008

If I ever lose my faith in you (Sting)

Gordon Matthew Thomas Sumner, mundialmente conocido como Sting, saltó a la fama en el mundo artístico liderando The Police, aquella gran banda británica que asomó a fines de la década del 70. Luego de abandonar su banda, supo construir una sólida carrera como solista.

"If I ever lose my faith in you" es una de mis canciones favoritas de este gran músico inglés. Su video clip está muy bueno, cargado de simbolismos y escenas muy bien logradas. Forma parte de "Ten Summoner's Tales", su cuarto album solista que data del año 1993. Tiene un mensaje interesante que bien vale la pena escuchar; la traducción de su letra sería:

"Podrías decir que he perdido mi fe en la ciencia y el progreso/ que he perdido la fe en la sagrada iglesia/decir que he perdido mi sentido de correción/ podrías decir todo esto y cosas peores/ Pero/ Si alguna vez pierdo mi fe en ti/ no habrá nada que hacer para mí.

Algunos dirían que soy un hombre perdido en un mundo perdido/ podrías decir que he perdido mi fe en la televisión/ decir que he perdido la fe en los políticos/ todos ellos no son otra cosa que personajes de concurso/ pero/ si alguna vez pierdo mi fe en ti/ no habrá nada que hacer para mí.

Podría perderme en medio de sus mentiras/ pero cada vez que cierro los ojos veo tu rostro/ nunca vi un solo milagro de la ciencia/ que no se tornara de bendición en condena/ nunca una solución militar/ que no terminase en algo todavía peor/ antes de nada, déjame decirlo...

Si alguna vez pierdo mi fe en ti/ no quedará nada que hacer para mí."

1 comentario:

Simon dijo...

Estimado amigo. Gracias por tu visita en el blog. Siempre leo lo que pones.
En verdad creo que tenemos muchos puntos de coincidencia.
Muy buenas tus notas.

Simón

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina