sábado, 17 de mayo de 2008

El Partido Bloquista camina hacia su suicidio político

El Partido Bloquista, agrupación política tradicional de la Provincia de San Juan, vive horas muy difíciles producto del egoísmo de sus principales dirigentes quienes decidieron prostituirse con el poder poder giojista en detrimento de sus propios afiliados y de la democracia sanjuanina.

Este año hay internas en este Partido y actual Diputado Provincial, Edgardo Sancassani, actual presidente del Partido va por su reelección en una lista en donde se han agrupado los pocos que arreglaron con el Gobernador José Luis Gioja para adherir al Frente para la Victoria a cambio de acceder a unos cargos de poca relevancia. La propuesta de la lista oficialista es seguir "trabajando" al lado de Gioja para las elecciones para el Congreso Nacional y recién para el 2011 presentarían candidatos propios.

Del otro lado, Julio César Conca lidera la oposición dentro del partido de la estrella e insiste en la rápida reorganización del bloquismo de cara a la contienda electoral del año que viene. Esto implicaría, por ende, la separación del Frente para la Victoria. Esta postura sería para reivindicar el rol opositor de este partido y fortalecer la alicaída democracia en nuestra Provincia.

Pero no, tal como sucede en este tipo de internas, ahora se conoció que la Junta Electoral del partido Bloquista ha impugnado la lista opositora por falta de avales ¿? Al parecer, primará la avaricia de Edgardo Sancassani, Leopoldo Bravo (h), Graciela Caselles, Alejandro Bravo y cia. quienes son los que se han beneficiado con algunos cargos.

Si la agrupación actualmente genuflexa al Gobierno Provincial cree que en el 2011 podrá reconstruir el partido, no tiene idea de la gran dificultad que puede representar a esa altura volver a sentar sus bases no solo en la Ciudad de San Juan, sino también en el resto de los Departamentos de nuestra Provincia.

No soy bloquista, pero lamento que, al igual de lo que sucede a nivel nacional, la oposición está muy fragmentada y no alcanza para equilibrar la peligrosísima concentración de poder del oficialismo.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina