jueves, 22 de mayo de 2008

EL Gobierno Nacional lanza su programa de adoctrinamiento ideológico

En el día de hoy, en la Casa de Gobierno de la Provincia de San Juan, se llevó a cabo un acto que sirvió para el lanzamiento del "Programa Nacional de Formación de Dirigentes y Fortalecimiento Institucional" a nivel provincial, el cual estará articulado por el el INCaP (Instituto Nacional de Capacitación Política). Dicho acto estuvo encabezado por el Ministro del Interior de la Nación, C.P.N,Florencio Randazzo y el Gobernador de San Juan, Ing. José Luis Gioja y contó con la presencia de todos los intendentes de los diecinueve departamentos de San Juan.

Tal vez por casualidad, me encontré esta mañana en este acto público el cual tuvo más de horas de retraso debido a los inconvenientes en el viaje en avión del Ministro desde Buenos Aires hasta nuestra Provincia. Intendentes que iban y venían, conversando distendidamente con sus asesores y allegados, había todo un enjambre de periodistas radiales y de algunos medio gráficos esperando el inicio del acto mientras aprovechaban para entrevistar a los jefes comunales que se prestaban al diálogo con frases hechas. Lamentablemente, la prensa sanjuanina, en su inmensa mayoría está más preocupada por seguir la agenda oficial más que buscar un análisis más profundo de la realidad.

El programa preve el dictado de cursos y seminarios costeados con fondos públicos para la formación de "nuevos dirigentes y cultura democrática", atendiendo las demandas de participación que los jóvenes van teniendo en la vida democrática de la Argentina. Los temas a tratar están relacionados a Historia, Economía, Política y el "arte" de gobernar.

Tal vez lo más positivo para la Provincia fue la entrega de unos tres millones de pesos que serán destinados para el equipamiento de los municipios de nuestra querida provincia.


El discurso de Randazzo que lo dice todo (o, tal vez, que no dice nada)

A la hora de tomar la palabra, el Ministro del Interior tuvo una curiosa forma de elogiar la tarea del primer mandatario sanjuanino al solicitar beneficios para nuestra Provincia. Al respecto, el funcionario dijo que "recordaba cuando él trabajaba en el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y cuando venía el 'Flaco' Gioja a pedir algo para San Juan, nosotros nos decíamos: 'ahí viene este de la tribu de mangueros' "... lo que configuró una curiosa anécdota (obviamente festejada por la concurrencia genuflexa con ruidosos aplausos) de como, desde Buenos Aires, ciertos funcionarios pueden ver un tanto despectivamente al Interior tantas veces postergado por el centralismo porteño.

Tal vez para anotarse más puntos a favor para con sus jefes políticos, Randazzo hizo un repaso de las actividades que está encarando como titular de la cartera del Interior con este programa. Resaltó logros de la gestión del ex Presidente Néstor Kirchner y elogió la continuidad que, según su punto de vista, está llevando adelante la Presidente Cristina Fernández.

Sin que tuviera nada que ver con la ocasión, fustigó contra el "egoísmo" de la gente del campo que está actualmente enfrentado con el Ejecutivo Nacional, y ensalzó la figura de nuestra Presidente que, según él, está más preocupada en la "equidad de la distribución de la riqueza" (¡qué hartantes y reiterativos que son, por Dios!) que en beneficiar a un sector tan mezquino como es el de los que trabajan con la soja.

Más desubicado aún fue cuando el Ministro del Interior hizo referencia al 24 de marzo de 1976, cuando dijo que "desapareció toda una generación de jóvenes que quería luchar por una sociedad más justa" a manos de los gobiernos de facto. Randazzo dijo que el propósito de este Programa que vino a presentar a San Juan tiene como fin que los jóvenes de hoy tomen la posta de aquellos "idealistas" ¿¿?? que no pudieron concretar sus "sueños de una Argentina distinta".

En uno de los instructivos que ellos repartieron se leía patéticamente que la idea es "formar dirigente políticos que garanticen la gobernabilidad en el corto y mediano plazo"... léase: "amaestrar mentes y voluntades para que obren de punteros políticos dóciles al poder central". Cuando escuché esas frases pronunciadas por Randazzo como desde una barricada, pude comprender entonces el para qué de este bendito programa. Si uno pasa en limpio lo que este Programa significa y se toma distancia de lo que la prensa adicta dirá, el propósito del INCaP no es más que el adoctrinamiento político de las nuevas generaciones de argentinos dictado por el kirchnerismo. Esta iniciativa es festeja por el 99% de la prensa sanjuanina. Por ejemplo, en una fotografía donde se observan a Randazzo y Gioja conversando por lo bajo publicada en su edición digital, Diario de Curro tituló en un epígrafe "por los jóvenes sanjuaninos"...

2 comentarios:

PATTO dijo...

Mario, Kirchner llega hoy a San Juan, se me ocurrió pensar... en qué viene?, eso tiene un costo?, quién lo paga? (yo que sepa es un ciudadano común, o no?). Ahhh. Basta de pensar.

mario dijo...

tal vez no convenga enroscarse demasiado, pero sí hay que tener memoria a la hora de votar...

Saludos

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina