lunes, 19 de mayo de 2008

curraMe

Telefónica Móviles, empresa dueña de Movistar, difundió recientemente un estudio de mercado hecho en nueve países latinoamericanos más la región de Centro América durante los primeros tres meses del 2008, en donde revela que los usuarios argentinos de telefonía móvil son los que menos minutos de llamadas consumen mensualmente. Según dicho estudio, el promedio de llamados está en los 64,3 minutos por mes, muy por debajo de lo registrado por los usuarios mexicanos que dio una media de 142,1 minutos por mes.
Según estimaciones del INDEC (...), a fines de febrero pasado, en la Argentina habían unos 40,4 millones de teléfonos celulares, aunque estimaciones de diferentes consultoras hablaban de un poco más de 27 millones.

De todas maneras, las tres empresas prestadoras de servicio de telefonía móvil, Movistar, Personal y Claro (en su momento CTI), expresaron sus quejas por el bajo consumo de llamadas de parte de sus clientes argentinos. Según sus propias estimaciones, alrededor del 85% de los consumidores se inclina por el servicio prepago. Para paliar sus "bajos" márgenes de ganancias, dichas empresas optaron por agresivas campañas para incentivar la renovación de los equipos de sus clientes.

En la Argentina se puede encontrar como explicación el alto costo del minuto para llamar, el cual se va encareciendo si la llamada es en horarios pico o si, lógicamente, se hace a teléfonos fijos o se realizan llamadas de larga distancia. El mensaje de texto suele ser una salida un poco más práctica, por el costo y la rapidez de la comunicación.

Ojalá los clientes de telefonía móvil supiéramos hacer valer nuestros derechos y pudiéramos poner frenos a los abusos de estas compañías.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina