domingo, 18 de mayo de 2008

Barrios de Pie, otro movimiento clientelista, anuncia piquetes para mañana

El movimiento piquetero "Barrios de Pie" ha anunciado una serie de cortes de ruta para el día de mañana en repudio al paro que lleva adelante la gente vinculada al sector agropecuario argentino.

Coordinados por Roberto Baigorria, para congraciarse con el Ejecutivo Nacional, "Barrios de Pie" movilizará su tropa en los siguientes puntos de la Argentina:
  • Rosario: Córdoba y Circunvalación. 10 hs
  • Córdoba: Puente Centenario. Av. Gral. Paz y el Río Suquía. 16hs.
  • Neuquén: Puente que une Neuquén con Río Negro 11hs. Tucumán: el Puente Lucas Córdoba que une nuestra Ciudad con la Banda del Río Salí. 11 hs.
  • San Luis: Ruta Nacional nº 7 en el acceso a la Ciudad de San Luis a la altura del Puente Derivador. 11 hs.
  • Mendoza: Costanera y Vicente Zapata 11 hs.
  • Resistencia (Chaco) y Corrientes: Puente Gral. Belgrano, de ambos lados. 10 hs.
  • Santiago del Estero: Ruta 9 en Rotonda Villa del Carmen. 10 hs.
  • Formosa: Ruta 11 frente al Juan Pablo II. 9 hs.
  • Mar del Plata: Ruta 226. 10 hs.
Además de perturbar el libre tránsito por la República Argentina, lo cierto es que esta organización vuelve a recurrir al vil recurso del piquete con el aliciente de que lo harán con la prepotencia yendo contra lo que huela a opositor al kirchnerismo.

¿Qué es Barrios de Pie?

Barrios de Pie es otro de los tantos un movimiento piquetero que surgió con la crisis del 2001 que acabó con el desastroso Gobierno de Fernando De La Rúa.

Tal como sucedió con otros movimientos piqueteros, ellos estuvieron movilizados por oscuros personajes que aprovecharon la gran confusión social para obtener una apetecible porción de poder a la que nunca pudieron acceder por las urnas.

Con hábiles lobbies con el entonces Presidente Eduardo Duhalde (el mismo del que hoy reniegan) se prostituyeron con el poder de turno para acceder a subsidios y discrecionales manejos de planes sociales que los hicieron crecer económica y políticamente. Con el advenimiento de Néstor Kirchner a la Casa Rosada, estas organizaciones se convirtieron en una suerte de milicia oficialista a cambio de seguir recibiendo jugosas "ayudas" económicas con fondos públicos. Asimismo, obtuvieron apoyo financiero del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías. Actualmente cuentan con presencia en Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Río Negro, San Juan, Mendoza, San Luis, Córdoba, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy, Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe. (fuente: www.barriosdepie.org.ar)

Jorge Raúl Ceballos, de profesión abogado, fue su primer líder político. Con sólidos y oscuros lazos con el Gobierno de Chávez y la organización terrorista vasca ETA, fue funcionario de Alicia Kirchner, la Ministro de Desarrollo Social de la Nación y es dirigente de la CTA. Participó de varios congresos internacionales celebrados en Nicaragua, Angola, El Salvador, Chile, Colombia, Brasil, Uruguay, Cuba e Irán; hasta llegar a detectárselo en Madrid el 28 de abril del 2001, participando del congreso sobre "Dominación y Luchas Sociales en América Latina"; así como también del "Encuentro Antiimperialista de Organizaciones Latinoamericanas" (¿?) celebrado en Bagdad, Irak, Los días 2 y 3 de Mayo del mismo año; jornada de la que participara además junto al otrora contacto y nexo FARC-EP / ETA en la Argentina, Carlos Aznares.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina