jueves, 29 de mayo de 2008

29 de mayo: Día del Ejército Argentino

El 29 de mayo de 1810, a apenas horas de la Revolución que dio origen a nuestra Patria, una de las primeras disposiciones de la Junta de Mayo se refirió al papel del Ejército, al emitirse la "Proclama a los Cuerpos Militares de Buenos Aires". En ella se exaltaba la actuación que dichos cuerpos habían tenido en esa semana trascendental. Además, por medio de esta proclama se dispuso que los batallones militares existentes se elevaran a Regimientos, a la vez que se anunciaban las previsiones para una reorganización de la Caballería y de la Artillería Volante. Estas reformas orgánicas de las fuerzas existentes constituyeron, ni más ni menos, los primeros pasos hacia la formación del Ejército Patriota que iniciaría el camino de nuestra Independencia.

Realmente no me importa si habrán algunos que me tilden de facho o de golpista por saludar a esta noble institución en su día. Confieso que nunca podría haber sido militar por como soy, pero valoro y respeto a todos aquellos que dedicaron su vida para servir a la Patria desde el Ejército.

Como sucede en toda institución, hubieron algunos que no honraron al país y cometieron sus errores de distinta magnitud, en distintos momentos de la historia de la Argentina, pero hay que saber separar los errores de algunas personas con la institución que tantos hombres la hicieron grande. Por estos tiempos, gracias a la gestión de Néstor Kirchner al frente del Ejecutivo Nacional, el Ejército Argnetino ha sido constantemente víctima de humillaciones de toda índole producto del gran resentimiento que embarga a las huestes kirchneristas...

Ojalá como sociedad sepamos valorar al Ejército como institución y sepamos cuidarlo como tal, por el bien de nuestra República.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina