martes, 8 de abril de 2008

These are the days of our lives (Queen)

video

Queen es una de las mejores bandas de la historia del rock, sin dudas. Formada por Freddy Mercury, Brian May, John Deacon y Roger Taylor, cuatro eximios músicos, superion construir un particular estilo en donde sobresale la voz, el descomunal manejo escénico de Mercury y exquisitos arreglos vocales.

Esta es una canción de gran belleza y melancolía que los británicos Queen grabaron en septiembre de 1991 poco antes del fallecimiento de su vocalista Freddy Mercury y que incluyeron en el álbum Innuendo. Si bien en los créditos de dicho trabajo discográfico todas las canciones son firmadas por la banda entera, esta canción pertenece a Roger Taylor, baterista de la banda.

El video fue hecho en blanco y negro por propia decisión de la banda para no dejar tan expuesta la débil condición física de Mercury quien, por esos días, padecía de S.I.D.A. Según contó después Taylor, Freddy Mercury apenas si podía estar parado debido a los intensos dolores que sufría pero él quiso grabar este video para mostrarse al mundo cuando se acercaba el final de su vida en este mundo. Es por eso que el video tuvo que ser filmado solo en 30 minutos para preservarlo. Este video fue grabado con la presencia de Mercury, Taylor y Deacon y unas semanas después se filmó a Brian May para insertarlo en el clip; el guitarrista no pudo estar presente en la grabación primera porque, al momento de las filmaciones, él estaba de gira. Tiempo después de fallecido el cantante, se pudo conocer una versión de este video con los colores originales en donde se puede apreciar el real estado de Mercury por esos tiempos. A pesar de que se cuerpo languidecía, Freddy Mercury estuvo yendo al estudio de grabación de la banda a seguir trabajando hasta un par de semanas antes de morir.

En junio de 1987, Mercury se enteró de que había contraido SIDA. Un día antes de su muerte, emitió un comunicado de prensa dirigido a sus fans de todo el mundo expresando: "En consecuencia a las enormes conjeturas que la prensa ha estado haciendo en torno a mi estado de salud en las últimas dos semanas, deseo confirmar que me han detectado SIDA. Sentí que era correcto mantener en secreto esta información para proteger mi vida privada. De todas maneras, ha llegado el momento para que mis amigos y mis fans de todo el mundo sepan la verdad y que se unan a mis doctores y todos aquellos que luchan contra esta terrible enfermedad." Freddy Mercury finalmente falleció el 24 de noviembre de 1991 a los 45 años de edad.

Después del fallecimiento de Mercury, en abril de 1992, los restantes miembros de Queen realizaron un multitudinario recital homenaje en el mítico estadio de Wembley, en Londres. En ese memorable concierto desfilaron bandas y solistas de renombre que se acercaron a rendir tributo a Freddy Mercury, uno de los mejores cantantes de la historia de la música. Así fue que desfilaron por el escenario Elton John, Guns 'N Roses, George Michael, Metallica, David Bowie, Extreme y Liza Minelli. Sobresalió la impresionante versión que George Michael hizo de esta canción, junto con los restantes miembros de Queen.

4 comentarios:

PATTO dijo...

Me hiciste acordar que tengo el video del tributo a Mercury, esta noche lo veo, Saludos.

Simón dijo...

Hola, ahi dejé un nuevo posteo. Te devuelvo la visita y pasá cuando quieras.

Simón

http://fotolog.terra.com.ar/ernestosimon

Laura dijo...

Te dejo de regalo una perlita:

http://www.perfil.com/contenidos/2008/04/10/noticia_0030.html

Beso

Camion de Pelucas dijo...

Para Mario: Hola Mario,bienvenido a nuestro espacio, ya visitamos tu blog y estas agragado como Roedor Amigp, nos estaremos vistando y te pasamos data de tocadas a te intersen, un abrazo che!!!!!
pasate tambien por: http://camiondepelucas.blogspot.com/

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina