lunes, 28 de abril de 2008

Thank you (Page & Plant)

Esta es una de las mejores canciones que escuché en mi vida. Creo que si una banda de rocanrol quisiera tomar algún modelo de perfección en el sonido de la banda, debería escuchar esta versión de "Thank You" que Jimmy Page y Robert Plant hacen en este video.

Tal como se conoce, Page y Plant lideraron Led Zeppelin, aquella gran banda británica que fue junto con Black Sabath y Deep Purple, una de las las fundadoras del heavy metal. Ellos mismos escribieron esta hermosa canción con una lírica delicadamente pasional y con una melodía interpretada poderosamente. "Thank you" fue incluída en el álbum "Led Zeppelin II" del año 1969.

Luego de casi trece años de no tocar juntos, ante una propuesta de la cadena televisiva MTV para realizar juntos un concierto, Jimmy Page y Robert Plant empezaron a reunirse en 1993. Bill Curbishley, quien fuera productor artístico de Plant desde 1980, fue fundamental para que esta ansiada reunión se llevara a cabo, ya que a partir de 1994 se convirtió en manager de Page.

Luego de un pequeña gira por Inglaterra, este dúo de fantásticos músicos, brindaron un recital memorable que quedó registrado en el álbum "No Quarter: Jimmy Page and Robert Plant Unledded", el cual salió a la venta en Noviembre de 1994.

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina