miércoles, 23 de abril de 2008

Tempted (Squeeze)

"Tempted" es una grandiosa canción de Squeeze, una banda británica que se formó en el año 1974 y que alcanzó la fama en el Reino Unido durante la década de los 80. Este single fue incluido en el disco "East side story" del año 1981 y fue producido por Elvis Costello. Tal como vemos en este videoclip, el célebre Paul Carrack (ex Roxy Music, después fue el cantante del grupo Mike and the Mechanics) es quien canta la canción y toca los teclados; el guitarrista Glenn Tilbrook y Elvis Costello cantan unos versos.

La banda se separó finalmente en 1999 y se volvieron a juntar en el 2007 parea realizar una gira por Inglaterra y los Estados Unidos.A lo largo de su extensa trayectoria, Squeeze cambió varias veces sus miembros, solamente Chris Difford y Glenn Tilbrook, ambos guitarristas, permanecieron en esta agrupación desde el principio hasta el momento de su retorno el año pasado.

Esta canción fue versionada por famosos solistas, tales son los casos de Sting y Joe Cocker. Más cercano a nosotros, "Tempted" le sirvió de inspiración a Gustavo Cerati para componer "Un millón de años luz", un clásico de Soda Stereo que incluyó en su excelente disco Canción Animal (1990).

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina