sábado, 12 de abril de 2008

Telefónica apesta

Quienes contamos con servicios de telecomunicaciones en más de una oportunidad hemos sido víctimas de afrentas de parte de las empresas que tienen a su cargo brindar dichos servicios. En varias ocasiones vienen a mi mente aquellas promesas de un mejor servicio que el Gobierno de Carlos Menem prometía cuando privatizó ENTel.
Problemas con la calidad del servicio, publicidades engañosas, letras ocultas de los contratos de adhesión y, sobre todo, problemas de facturación son las causales de las quejas de miles de usuarios de este bendito país. Y hacerles un reclamo es toda una prueba de fuego a la propia paciencia y perseverancia.

En el caso particular de Telefónica, son muy frecuentes los "errores" en las facturaciones (siempre a favor de ellos, claro), los cuales pueden ser remendados previo armado de muuuuucha paciencia, llamados al 112, esperar no pocos minutos escuchando a esa grabación que te va guiando de opción en opción hasta que, en el mejor de los caso, un ser humano (¡sí, un ser humano!) se digna en atender el reclamo.

Quienes tienen la misión de disuadir reclamos de los usuarios, tienen todo un protocolo hábilmente prefabricado en donde con tonos "amables" y nunca olvidando de dar las gracias por "esperar en línea". Si uno no les pide número de reclamo, nunca te lo dan, si después que te das cuenta que olvidaste pedirlo, te dicen que se genera un nuevo reclamo y, por ende, un nuevo número.

Personalmente, he sido víctima de varios cortes del servicio de Speedy en mi domicilio particular. Tengo que llamar varias veces hasta que alguien me responda de parte de Telefónica hasta que alguien del otro lado me promete que en el plazo de "1 a 7 días el problema será solucionado". Si a eso le agrego que en varias oportunidades me llegaron boletas por cifras muy superiores a las originariamente pactadas, las que tengo que reclamar todos los meses para que estos muchachos me las refacturen hasta que pague el precio verdadero.

En fin, como dice el gran tango Cambalache: "el que no llora, no mama". Entonces, es una escena repetida tener que llamar a "atención al cliente" (¡!) para pedir que facturen como corresponde.

(recomiendo ver el espacio: http://www.speedyapesta.com.ar/)

2 comentarios:

PATTO dijo...

Bienvenido al Club.
Yo pedí la baja el 05/02/2008 y me seguían llegando las facturas, por eso reclamé la semana pasada y me dijeron que en Febrero yo había manifestado mi "Intención de baja" pero que eso no era suficiente para la baja. UN INVENTO NUEVO ("Intención de baja") TIENEN QUE PATENTARLO!!!

Ichiro dijo...

Mario, reclamá una sola vez y siempre solicitá nombre y apellido y nro de reclamo. Si no te lo quieren dar o no solucionan tus problemas en los plazos legales (3 días habiles) denuncialos en defensa al consumidor de tu localidad que con la reforma de la ley ahora les pueden aplicar fuertes multas y podes recibir incluso una indemnización sin ir a juicio. Yo estoy sin telefono desde hace 11 meses y descargo mi bronca y la de otros usuarios en mi blog que te recomiendo visitar para ver otras recomendaciones.
www.telefornica.blogspot.com

Saludos,

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina