viernes, 25 de abril de 2008

Llegó en silencio, se mantuvo en silencio y se fue en silencio

Tomando los antecedentes de este joven economista al frente del Palacio de Hacienda, sumado a su nulo peso político, la salida de Martín Lousteau del Gobierno de los Kirchner no es para nada sorpresiva.

En realidad, no hay mucho que decir por esta caída que se veía venir, ya que el hecho de que Lousteau estuviese o no dentro del gabinete de la Presidente de la Nación no suma ni resta en absoluto.

Ya nadie duda a esta altura que el único y verdadero Dueño del rumbo económico de la República Argentina es Néstor Carlos Kirchner, actual Presidente del Partido Justicialista y virtual Presidente de la Nación. Quien no entienda esto no podrá ser Ministro de Economía.

Mientras tanto, siguen pasando los Ministros de Economía y permanece Guillermo Moreno, Secretario de Comercio Interior y belicoso perro guardián de las órdenes que se reciben desde el búnker que Kirchner tiene en Puerto Madero.

Carlos Fernández es el nuevo Ministro. No hay que esperar nada nuevo en materia de economía, Néstor Kirchner ya vociferó que se mantendrá la política de seguir estimulando el gasto público y nadie imagina un nuevo funcionario con vuelo propio: todos acatan lo que dictamine el Presidente del Partido Justicialista.

¿Será relevante escuchar lo que tenga para decir el nuevo funcionario? No creo. Lo que querramos saber sobre los próximos pasos en materia de política económica habrá que preguntárselo directamente a Néstor Kirchner...

1 comentario:

PATTO dijo...

Totalmente de acuerdo, ahora, más que analizarlo a Kirchner, me gustaría que comentaras que opinás de las personas que lo siguen, por ej: qué piensan, qué esperan (cambiarlo a K?), qué creen?, en qué se benefician?. Porque la gente como Kirchner no podría ser como és sino tuviera gente dispuesta a acompañarlos. Saludos.

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina