sábado, 12 de abril de 2008

Run like hell (Pink Floyd)

"Run like hell" es una de las mejores canciones de la historia del rock. Originalmente incluida en el álbum conceptual The Wall del año 1979, su letra está escrita por Roger Waters mientras que la música fue compuesta por David Gilmour.

video

The Wall fue un album que marcó una época y que estuvo acompañado por un film basado en las canciones de este gran trabajo discográfico. Esas canciones son, en su gran mayoría, de autoría de Roger Waters: con carácter autorreferencial, van relatando paso a paso distintas etapas de la vida de Waters. Así es que quedan registradas la partida de su padre a la guerra que está retratada en la canción "The thin ice", siendo educado por maestros rígidos y violentos tal como se refleja en "Another brick in the wall", la presencia de una madre sobreprotectora como lo cuenta en "Mother" y abandonado por su esposa como se refleja en "Don't leave me now". "Run like hell" hace referencia a una alucinación que Pink, un antihéroe y uno de los principales protagonistas dicha película, tiene en determinado momento de The Wall.

Cuando fue compuesta, esta canción era mucho más larga que las versiones que actualmente se conocen; fue recortada para poder darle un formato un poco más comercial. En la versión de estudio de esta canción, Waters es quien la canta. Después del alejamiento del bajista con litigio legal incluído, Gilmour se hizo cargo de cantar todas las canciones de la banda, como es el caso del video que compartimos en este post. El bajista Gay Pratt acompaña con sus cantos algunos versos de "Run like hell".

Este video pertenece a los conciertos en New York y que los Pink Floyd (ya sin Roger Waters) dieron forma al álbum en vivo "Delicate Sound of Thunder" y que se publicó en el año 1988. Si bien los fanáticos de Pink Floyd de "la primera hora" aseguran que la banda no suena igual con o sin Waters, esta versión publicada en este blog suena excelentemente, en el marco de una magnífica puesta en escena bien a la altura de la calidad compositiva e interpretativa de esta banda británica.

2 comentarios:

De Acá dijo...

vi luz y entré...

saludos!

De Acá dijo...

vi luz y entré...

saludos!

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina