sábado, 12 de abril de 2008

Rudy Ulloa (léase, Néstor Kirchner) querría comprar Telefé

El sitio Primiciasya.com, que dirige el polémico Jorge Rial, publicó que Rudy Olloa, ex chofer de Néstor Kirchner, hizo una millonaria oferta para comprar Telefé, el canal de televisión que disputa cabeza a cabeza el liderazgo de la preferencia de los telespectadores argentinos con Canal 13.

El célebre canal de las pelotitas es propiedad de Telefónica, a quien este allegado al ex Presidente de la Nación le habría acercado una oferta que rondaría la suma de 320 millones de dólares. Todo se maneja en el mayor de los hermetismos, ya que los directivos de Telefé prefirieron no responder al respecto cuando distintos medios periodísticos concurrieron a consultarles.
Es más que sabido que este personaje actuaría como testaferro de Néstor Kirchner, quien más allá de su discurso pretendidamente socialista, vive como todo un millonario.


¿Quién es Rudy Ulloa?

Nacido en Puerto Natales, un pequeño pueblo del sur de Chile, Rudy Fernando Ulloa Igor se radicó siendo un niño se radicó con su familia en Río Gallegos buscando un mejor porvenir.

Habiendo terminado la escuela secundaria en esa ciudad santacruceña fue que conoció a Néstor Carlos Kirchner, quien empezaba a hacer sus primeras armas en la política provincial. Trabaron una estrecha amistad que perdura hasta el día de hoy.

Cuando en 1987, Kirchner empezó a hacer campaña para llegar a la intendencia de Río Gallegos, Ulloa fue un eficaz operador político quien tenía a su cargo la organización de actos de campaña y movilización de personas. También tuvo a su cargo la "seguridad" de su jefe, ya que custodiaba fielmente sus espaldas como así también no dudaba en movilizar a su patota para amedrentar a golpes y palos a opositores (nada distinto a lo que hoy hace el bueno de D'Elia). Una vez ungido como Intendente de Río Gallegos, Kirchner nombró a Ulloa como su secretario privado.

Cuando los Kirchner dedicieron ir por la gobernación de Santa Cruz, Rudy Ulloa fue un hábil operador político que se encargó de movilizar militantes para los actos, como así también ensuciar la cancha dentro y fuera del PJ santacruceño para allanar la llegada de su jefe a la Casa de Gobierno de esa provincia patagónica.

Cuando los Kirchner ya tenían el poder santacruceño, Ulloa pasó a ocupar una Secretaría de segunda línea en donde recibía muchísimos pedidos de audiencias de parte de muchas personas que querían obtener cualquier tipo de prerrogativas de parte del entonces primer mandatario provincial.

Ya durante el segundo mandato consecutivo de Néstor Kirchner, Ulloa empezó su incursión en los medios de comunicación. Empezó comprando una modesta Radio FM para luego pasar al Diario "La Opinión Austral", el cual desde que cayó en sus manos estuvo siempre firme junto a los Kirchner. Fundó unos semanarios de calidad mediocre pero que recibían suculentas "pautas publicitarias" del oficialismo que hacían que le fuera un negocio bien redondo.

Durante el tercer periodo al frente del Gobierno de Santa Cruz, Néstor Kirchner le entregó a su fiel Rudy el control del Canal 5 (señal abierta de televisión) y tiempo después se adueñó de Canal 2 de Río Gallegos.

Junto con la escalada de Kirchner a nivel nacional, el patrimonio de Rudy Fernando Ulloa fue creciendo exponencialmente hasta convertirse hoy en día en un poderoso empresario de medios de comunicación. Su influencia no solo se limita al periodismo obsecuente, sino que también gente de seu más estrecha confianza está insertada en los puestos más altos del actual Gobierno de la Provincia de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina