lunes, 7 de abril de 2008

Paseando por París

Cuando se anunció el viaje de la Presidente de la Nación a la Ciudad de París muchos supusimos que se dirigía para ultimar detalles en lo concerniente a su Tren de Alta Velocidad, que será financiado y construido por empresas francesas ni mucho menos obtener el apoyo político del Gobirno Francés para obtener una renegociación de la deuda con el Club de París, al que Argentina le adeuda una cifra cercana a los 6.000 millones de dólares.

Nada de eso sucedió. Acompañada por el inepto Canciller argentino, Jorge Taiana, más el ministro de Planificación, Julio De Vido, el secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini y el embajador en Francia Luís Maria Ureta Sáez Peña, Cristina Fernández compartió un almuerzo con su par francés Nicolás Sarkozy.

A la salida de dicho encuentro, la Sra. Fernández declaró "Creo que estamos ante el relanzamiento de la relación bilateral entre Francia y Argentina" (¿¿??), como así también se aventuró al afirmar sobre "el interés manifiesto y el compromiso del presidente Sarkozy de visitar Argentina a comienzos del año próximo, es decir en la primera mitad del 2009" (¿¿??).

La Presidente de los argentinos evitó hablar de la deuda con el Club de París (ningún periodista amigo osó preguntarle tampoco) aunque quien sí habló Taiana al decir escuetamente que "no ha estado presente ese tema, ese tema no fue tratado en el almuerzo".

Viajó acompañada de sus "comadres" lideradas por Estela de Carlotto con quienes inauguraron un Jardín de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo en pleno París. Se dio tiempo para dar cátedra sobre derechos humanos en la capital francesa al declarar altaneramente "quiero contarles que siento un inmenso orgullo de representar a la República Argentina no sólo en su carácter de primera presidenta electa, sino como esencialmente ciudadana, poder mostrar a mi país como un ejemplo en materia de vigencia de Derechos Humanos".

Se dio tiempo también para encabezar una manifestación callejera que pedía por la inmediata liberación de Ingrid Betancurt, ex candidata a la Presidencia de Colombia, actualmente secuestrada por las F.A.R.C. Al respecto, Fernández dijo "Cuando recorrí las calles con quienes pedían la liberación de Ingrid y de los otros detenido por las FARC en Colombia, sentí como que estaba de alguna manera, más allá de mis convicción personales, devolviendo aquí en París lo que fue la solidaridad de millones de franceses y francesas expresada en comités de solidaridad con los exiliados argentinos y en la condena al régimen instaurado el 24 marzo de 1976".

Esto no es más que otro botón de muestra del discurso confrontativo y lleno de odio que caracteriza a los Kirchner. No pudo evitar la ocasión para seguir avivando las heridas que nos dejó los años de Gobiernos de Facto como también pedir la liberación de Betacurt quien está cautiva desde hacen varios años y su salud languidece; esa misma guerrilla es la que está sostenida y apoyada políticamente por el Presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías y que en la Argentina tiene como aduladores públicos a Hebe de Bonafini y Luis D'Elia. Patético, ¿no le parece?

(fuente: www.perfil.com)

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina