martes, 22 de abril de 2008

Kortinas de Humo

En estos últimos días, desde varios medios de alcance nacional, se ha instalado como tema nacional el humo que envolvió la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. Lo cierto es que durante muchas horas se ha hablado de este humo como si se tratara de una cuestión de suma importancia para el conjunto de la sociedad argentina.

Lamentablemente la quema de pastizales no es una práctica nueva en nuestro país. Y el denso manto de humo que cubrió la Ciudad más importante de la Argentina y sus alrededores le vino como anillo al dedo al Gobierno de Cristina Fernández para acentuar su intento de demonizar a los productores agropecuarios que se atrevieron a levantarse en contra de la prepotencia kirchnerista.

Se sabe que no son pocos los sondeos de opinión que hablan de una drástica caída en el nivel de aceptación popular que sufre la Presidente Cristina Fernández. El conflicto generado en torno a la humareda que molesta a los porteños le viene bien al kirchnerismo para generar un nuevo antagonismo que sirva de fermento para la alicaída imagen de la Presidente de la Nación.

La ecuación fue simple: inescrupulosos que quemaron pastos para sembrar más soja para acrecentar más sus riquezas personales estuvieron envenenando el aire que respiran millones de argentinos, más los lógicos trastornos producto de la visibilidad que queda notablemente reducida. Todo configura un escenario que sería más que favorable para enardecer a la opinión pública en contra de los productores de soja: se vienen demandas millonarias, declaraciones altisonantes que publican medios adictos, movilización de las fuerzas de seguridad a las rutas para evitar el accionar de posibles piromaníacos.

Leyendo un poco más a fondo, se cae en la cuenta que las ahora polémicas quemas de pastizales empezó el 02 de abril y recién diez días después el Gobierno tomó cartas en el asunto. Es insorpotable ver a la inepta Romina Picolotti hablando por los medios deslindando responsabilidades, convertida en la defensora número uno de los ecosistemas argentinos; la Fundación para la Defensa del Medio Ambiente (FUNAM) denunció a esta funcionaria y el caso quedó en manos de la Fiscalía de turno en lo penal, de la Justicia Federal de Córdoba.

Todo muy raro, todo muy confuso...

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina