miércoles, 2 de abril de 2008

Honor y Gloria por siempre a Nuestro Héroes de Malvinas

Hoy es 02 de abril y los argentinos recordamos otro aniversario más de la Guerra por la Islas Malvinas que nos enfrentó con la poderosa Inglaterra.

Mientras, por estos tiempos proliferan personas que quieren seguir revolviendo cuchillos sobre esta herida aún fresca, es mejor evocar a la memoria el heroísmo y el patriotismo de los cientos de jóvenes que fueron a combatir con bravura en medio de un clima hostil ante un enemigo muy superior en esta guerra tal vez innecesaria.

Muchos de esos muchachos murieron en el combate, algunos pudieron volver sanos y salvos, otros volvieron mutilados, otros volvieron con enfermedades mentales que condicionaron el resto de sus vidas.

La canción que se escucha en este video que contiene imágenes reales de la Guerra es una conmovedora creación de Alejandro Lerner que se llama "La Isla de la Buena Memoria". Abajo se ven imágenes de la película "Iluminados por el Fuego" protagonizada por Gastón Pauls y dirigida por Tristán Bauer. El film fue realizado en el año 2005 y está basado en el libro de un ex-combatiente y actual periodista, Edgardo Esteban.

NUESTRO RECLAMO POR LA SOBERANÍA SOBRE LAS ISLAS MALVINAS ES JUSTO... pero ir a la guerra no fue una medida acertada.

A nuestros Héroes de Malvinas, Honor y Gloria y que Dios los bendiga.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina