miércoles, 2 de abril de 2008

Desde la Barricada Kirchnerista...

El kirchnerismo dio otra muestra de su penosa forma de hacer política con el acto que se llevó a cabo en el día de ayer en la Plaza de Mayo, que tuvo como única oradora de la Presidente de la Nación Cristina Fernández.

Cualquiera que conozca el modo de actuar del Matrimonio Kirchner y que ayer no haya escuchado el discurso presidencial, ¿qué supone que puede haber dicho la Presidente ayer?. Sí, muy fácil de acertar el recurrente y agresivo mensaje kirchnerista: en nombre de los "derechos humanos" se creen con la autoridad como para despotricar a diestra y siniestra contra todo opositor que alce su voz, a los que tildan de golpistas, de querer "volver al pasado", de "ser oligarcas", atacar al periodismo y todo aquel que se atreva a criticarla, asumir un papel de víctima por "defender al pueblo" y demás sandeces que pobres mentes compran.

No creo que valga la pena detenerse más a analizar el contenido del discurso de la Sra. Fernández, ya que nada positivo aporta a la sociedad argentina: solo enfervorizar viejos antagonismos para generar una pretendida división entre "buenos y malos".

Prefiero detenerme en la movilización en si misma. La Plaza de Mayo lució a pleno, mostrando la eficacia de los gremios adictos, las "organizaciones sociales" (subsidiadas) y los gobernadores genuflexos que aportaron cientos de manifestantes para darle el gusto a la Presidente de concretar su primera Plaza propia.

En la previa al acto, Luis D'Elia presumía por haber traído unos 600 colectivos repletos de militantes, mientras no dejaba de sacarse fotos con sus admiradores anónimos (¡!). Se multiplicaban banderas con imágenes del Che y de Evita, como así también infinitas pancartas con frases de apoyo a los Kirchners y con el nombre de la organización o político que les "auspiciaba" la presencia a estos compatriotas: 62 Organizaciones, CTA, CTERA, UOCRA, UOM, ¡Frente Grande!, Federación de Tierra y Vivienda, etc. Corrió mucho alcohol también entre los partidarios kirchnerista, tal como reflejaron las cámaras del noticiero Telenoche. Desde San Juan, el Gobernador José Luis Gioja, intentó congraciarse con el Matrimonio Kirchner concurriendo personalmente y con el envío de partidarios en 15 colectivos.

Sería de tontos pensar que el dinero necesario para tal descomunal movilización salió de los bolsillos de los dirigentes adictos al poder. Me resultó repugnante ver como la Presidente actuó como que se sentía agradecida para con la multitud que "espontáneamente" se acercó a manifestar su adhesión a su Gobierno. Por favor, Sra. Presidente, cualquiera que analice un poco el acto de ayer verá que todo fue un montaje escénico patético pagado con dinero de todos nosotros.

2 comentarios:

Laura dijo...

aplauso!!

Por mi Patria dijo...

Hola hermano!
Gracias por ayudarnos a hacer conciente lo que sucede en nuestro país. Que podamos tirar todos para el mismo lado y sacar a la Argentina de este estado de coma crónico! en que nos hacen vivir la corrupción, la mentira y los que nos gobiernan.

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina