lunes, 21 de abril de 2008

Elegantly wasted (INXS)

INXS es una banda de rock formada allá por el año 1977 en Sydney (Australia) por Michael Hutchence, Garry Beers, Kirk Pengilly y los hermanos Farris: Andrew, Tim y Jon, un grupo de muchachos que se conocieron en una escuela.



Alcanzaron cierta notoriedad en Inglaterra y Estados Unidos en el año 1984 con la canción "Original sin" que incluyeron en su disco "The swing". En 1985 fue el turno del álbum "Listen like thieves", del que se destacó la gran canción "What you need".

La explosión en popularidad y en ventas se les dio en 1987 cuando la banda editó "Kick". Hasta el año 2005, con diez millones de copias vendidas solo en los Estados Unidos, implicó ser el disco más vendido de INXS. Kick contó con grandes canciones que fueron verdaderos íconos de la música anglosajona de los 80, como "New sensation", "Need you tonight", "Mistify", la preciosa balada "Never tear us apart" y "Guns in the sky".

En 1990, los INXS dan a luz "X" un buen disco que, si bien no llegó al nivel de ventas de su predecesor, contiene muy buenas canciones como "Suicide blonde", "Disappear", "By my side" y "Bitter tears".

Después se sucedieron otros discos de estudio, tales son los casos de "Welcome to whenever you are" (1992) y "Full moon dirty hearts (1993), más el exitoso en vivo "Live baby Live" de 1992.

En 1997, luego de sacar el disco "Elegantly wasted" (en este post se observa el corte que le da nombre a la placa), el carismático líder y cantante, Michael Hutchence, murió en extrañas circunstancias: fue encontrado muerto en una pieza de un hotel en Sydney. La autopsia reveló que se trató de un suicidio, aunque quedaron no pocas dudas de que se habría tratado de un accidente: Hutchence habría muerto en medio de unos peligrosos juegos sexuales.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina