sábado, 22 de marzo de 2008

Yo quiero ver un tren (Luis Alberto Spinetta)

Luis Alberto Spinetta es, sin dudas, uno de los principales artistas que ha tenido la Argentina en toda su historia. Es un músico que construye melodías sublimes y acordes complejos, acompañada de una delicadísima lírica. Su música sigue siendo muy influyente en todo el ambiente del rock en español.

Inesperadamente para muchos que lo siguen, en 1997, Luis Alberto Spinetta grabó un concierto desenchufado para la MTV al que llamó "Estrelicia". El resultado fue un trabajo a la altura de su rica trayectoria, excelentemente acompañado por Los Socios del Desierto, su banda de entonces, más invitados de lujo como el Mono Fontana y Rodolfo García.

Al componer "Yo quiero ver un tren", Spinetta se sitúa imaginariamente en un mundo futuro desvastado por los excesos humanos en donde buscar remmemorar un pasado tal vez mejor buscando la imagen de alguna locomotora. La versión original de este tema se encuentra en el álbum "Mondo di Cromo", editado en 1983.

(ver: http://www.jardindegente.com.ar/)

2 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

tE CONOCIMOS A TRAVES DE UN BLOG DEPORTIVO CON UN ACERTADO COMENTARIO SOBRE AGUILAR.

Por eso te informamos que Nosotros abrimos una nueva entrada sobre las propuestas de gobierno.
El plantel 100% de River. NUNCA
MAS LOS ZIHAVI, LOCARNO, etc
tradicionalriver.blogspot.com

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Excelente diagnôstico que compartimos. Creemos sinceramente
que el futbol es un fenòmeno cultural, y que las transformaciones que puedan lograrse en él influirán sobre la conciencia popular. Aspiramos a contribuir en la construcción de
un nuevo poder y contamos con la trayectoria de los dirigentes de la agrupacion más señera. La Tradicional se fundó en 1936.
La propuesta que contiene la entrada donde posteaste (que el plantel pertenezca en un 100% a la instituciòn y no, en nuestro caso, al Locarno) es sölo un primer paso. Gracias por visditar nuestro blog .

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina