sábado, 29 de marzo de 2008

"Todos somos D'Elia", ¿no, Ruperto?

El Diputado Nacional por San Juan, Ruperto Godoy fue visto por las cámaras del Canal de Noticias C5N detrás del piquetero y jefe de la patota kirchnerista Luis D'Elia el pasado día martes cuando los matones oficialistas corrieron de la Plaza de Mayo a los manifestantes opositores (en la foto se de saco azul y camisa celeste).

Es mismo día, el impresentable D'Elia encabezó a su manada para expulsar violentamente de la Plaza más emblemática de la historia argentina a todos los que no están a favor de la Presidente Cristina Fernández.

Godoy fue muy criticado por su cercanía a ese líder piquetero (aunque esas críticas no tuvieron mucho eco en los medios sanjuaninos... ¿por qué será?) e intentó esbozar un defensa de su figura concediendo una entrevista con Diario de Cuyo.

En dicha entrevista periodística, el Diputado Nacional se desligó de la figura de D'Elia negando haber concurrido a Plaza de Mayo junto con los violentos adictos al kirchnerismo. Al respecto, declaró a ese Diario que "cuando advertimos que habían llegado ciudadanos (¿?) a defender a Cristina, fui como un militante más a Plaza de Mayo. Fuimos muchos diputados -nombró a Berraute, Ilarregui y Solanas-, por no fui con D'Elía". Sobre D'Elia, Ruperto Godoy afirmó que "difiero con él de aquí a la China de cómo ve la realidad nacional y mundial", aunque curiosamente evitó opinar si está de acuerdo o no con la metodología fascista con la que se manejan esos piqueteros.

Suponiendo que son reales las grandes diferencias conceptuales entre Godoy y ese impresentable, eso no le da pie al Diputado Nacional por San Juan a avalar con su presencia los vergonzosos hechos de violencia que protagonizaron quienes son de la fuerza de choque de la Presidente Fernández. Lo cierto es que en ningún momento llamó a la cordura a sus compañeros kirchneristas que arrasaban con todo lo que oliera a opositor al Gobierno Nacional.

Si bien Godoy dijo que fue más como un militante justicialista que sentía la obligación moral de defender la gestión de gobierno de Cristina Fernández, Godoy cometió el error que todos nuestros representantes en el Congreso cometen más de una vez: se comportan más como militantes partidarios en vez de estar a la altura de la investidura que el pueblo les confió con su voto.

El Diario de Cuyo cumplió con su parte de intentar salvaguardar la imagen pública de este Diputado, pero no pueden quitar el manto de duda sobre este pequeño episodio que sirve para poner en evidencia la calidad dirigencial con la que contamos los argentinos.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina