miércoles, 26 de marzo de 2008

Máxima tensión en Argentina

Las protestas del campo argentino se están multiplicando en distintos puntos del país. las ciudades de Labulaye, Junín, Trenque Lauquen, Córdoba, Santa Rosa, Santa , Paraná, Santiago del Estero y Corrientes se están levantando ante la soberbia kirchnerista.

Hoy, sobre las 22 hs., se viven horas de tensión tanto en la Plaza de Mayo como en los alrededores del Obelisco en donde se concentran los patoteros kirchneristas a sueldo y los que apoyan la protesta del campo, respectivamente.

Al igual que lo sucedido en el día de ayer, Luis D'Elia llegó a la Plaza de mayo secundado por cientos de inadaptados con el objeto de "custodiar la Plaza de Mayo" ¿¿??, corriendo a los pocos opositores que quedaban ahí enfrente de la Casa Rosada. Cobardemente, con palos y golpes amedrentaron a sus adversarios políticos y lograron desalojarlos. Nuevamente, D'Elia usa metodología fascista, esa misma que tanto dicen odiar y por la que tanto defenestran contra los militares; este salvaje dirigente se mostró fuera de sus cabales ante las cámaras de televisión, acusando increíblemente al periodismo de armar los desmanes que su misma gente estuvo provocando. D'Elia es un delincuente que hace rato debería estar en prisión por los muchos atropellos que vienen haciendo impunemente contra las instituciones de la democracia argentina.

Lo peor de todo es que se el conflicto ya dejó de ser el Gobierno Kirchnerista versus el Campo: ahora el enfrentamiento es entre el Gobierno Nacional contra las economías regionales, de la que subsisten muchas familias a lo largo y a lo ancho del país.

Para mañana, Néstor Kirchner ha convocado a todos los intendentes bonaerenses y a los gobernadores justicialistas para que vayan a Parque Norte en la Ciudad de Buenos Aires para que den un fuerte gesto de apoyo a la Presidente que está pasando su peor momento. Por estas horas es toda una incógnita si habrá buena concurrencia para esta convocatoria hecha por los Kirchner; sabido es que si la situación de Cristina Fernández se hace más insostenible, no serán pocos los que querrán evitar quedar "pegados".

Como era de esperarse, en horas de la tarde aparecieron los Ministros Fernández, Alberto y Aníbal, quienes en declaraciones radiales amenazaron a los manifestantes opositores diciendo que "todo aquel que salga a cortar rutas irá preso"... yo les pregunto: ¿por qué no mandaron a la cárcel a los Asambleístas de Gualeguaychú por los más de tres años que llevan cortando las rutas que nos une con Uruguay?, ¿por qué no pusieron tras las rejas a sus piqueteros amigos cuando cortaron calles y avenidas de Buenos Aires o cuando coparon Comisarías?

El otro punto escandaloso de esta medida arbitraria de los Kirchner es que, de aplicarse este aumento a las retenciones a las exportaciones agropecuarias, no será coparticipables para las Provincias. Es decir, esos fondos pasarán a formar parte de la chequera caprichosa K con la que extorsionan a gobernadores e intendentes.

Elisa Carrió, con buen tino, en declaraciones al Canal de Noticias TN, culpó a Néstor Kirchner y a Cristina Fernández, de "convertir en ingobernable a la República Argentina".

El portal de noticias http://www.infobae.com/ informó que hubieron también incidentes en la Ciudad de La Plata cuando unas 1.500 personas se reunieron esta noche en las calles 7 y 50 de La Plata para manifestar en contra del gobierno nacional, mientras que grupos piqueteros intentaban romper la convocatoria. Así lo informaron esta noche a DyN dirigente de la Federación Agraria Argentina (FAA) quienes organizaron la protesta en la capital de la provincia de Buenos Aires. Alfredo Carmiletti, de la FAA, denunció que "300 piqueteros vinieron a confrontar" y que "evitaron que pudiéramos panfletear y expresarnos". Carmiletti denunció que a pesar de la tensa situación "no hay presencia de policías ni de patrulleros".

Vemos acá los incidentes provocados por Luis D'Elia, líder de la fuerza de choque de los Kirchner:




No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina