lunes, 31 de marzo de 2008

Gabriel Batistuta y Matías Almeyda: ex futbolistas, hoy empresarios del campo damnificados

Gabriel Omar Batistuta, máximo goleador histórico de la Selección Argentina de fútbol, tiene campos en su Santa Fe natal y es uno de los que sufre la política kirchnerista en carne propia. Ya en enero Gabriel Batistuta había expresado su disgusto con los Kirchner al declarar: "No nos llevamos muy bien con el Gobierno, las retenciones no sirven porque lo que los exportadores tributan al Fisco: lamenta que el dinero de la retenciones a las exportaciones "se va para otro lado en vez de más inversión en "infraestructura". Y agregó: "Traban las exportaciones, pero después uno va al supermercado y la carne sigue subiendo".

Pero esta semana Matías Almeyda, ex mediocampista de la Selección Nacional, arremetió con todo y no se calló nada "Estoy yendo para Azul, ahí tengo un campo. Voy para apoyar a toda la gente con este problema que tenemos en la Argentina, tengo tambo y después metí algo de cereales. Yo no estoy identificado con nada de la política, porque no me interesa. Me da lo mismo que esté quien esté. Lo único que quiero es que a mi país le vaya bien. Yo viví mucho tiempo afuera y no sé cuál es el modelo que estamos copiando ahora", el ex-futbolista de River, Parma, Lazio e Inter, entre otros.

Sobre su vínculo con el campo, Almeyda contó "Cuando empecé a ganar plata en el fútbol compré un campo, porque era el gran futuro de la Argentina, en vez de darle plata a mi familia yo prefería que trabajen, así que compré un tambo chiquito, pero hoy el tambo se agrandó. El año pasado hice una gran inversión que no voy a recuperar ni en 15 años, porque el litro de leche te lo pagan ochenta centavos. Ayer veía tanta agresión y tanto autoritarismo que me daba bronca".

Matias Almeyda agregó: "Quisiera ver un país en donde la democracia sea de verdad, donde se piense todo para el pueblo, porque ya que hay tantas retenciones... Sería bueno que los caminos rurales estuvieran diez puntos, que la Ruta 3, que es donde viajo y donde hay miles de accidentes al año, se haga doble con ese dinero que se retira de las retenciones. Lo prometieron hace 20 años, a la vez estoy bastante decepcionado, porque la plata que gané afuera la traje a mi país, no hice al revés, y de repente me pregunto para qué la traje".

Para terminar expresó "Es una lástima que se venda todo cambiado. Porque acá se vive de la historia y queda como que los que tienen campo son los millonarios. Cuando se habla, hay que hablar con sentido. Hay gente que tiene campo, que labura y que mantiene a su familia, y saca un crédito para sembrar, porque es lo que sabe en la vida". "Todos dicen que quieren que sea más repartido, pero que sea de verdad más repartido. Yo pago los impuestos, no tengo problema, y la DGI me hace una marca personal para ver si oculto algo. Quisiera ver reflejado lo que yo pago en impuestos, porque hay gente que no paga y protesta con respecto al campo".

(fuente: masfuboleros.blogspot.com)
Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina