jueves, 27 de marzo de 2008

Fix you (Coldplay)

Coldplay es una banda británica que rápidamente alcanzó la notoriedad mundial gracias a su primer hit "Yellow" del año 2000, la cual es una canción simple basada en el potente riff de una guitarra bien sostenida por la base sonora de bajo y batería. Esta canción formó parte de Parachutes, su álbum debut, del cual también se destacan canciones como "Trouble" y "Shiver".

Después lanzaron el aclamado álbum "A rush of blood to the head" en el año 2002 con el cual mantuvieron la línea impuesta en su primer álbum: canciones suaves, con buenas melodías, bien interpretadas. Ahí encontramos grandes canciones como "The scientist", "Clocks" y "In my place".

Ya para el año 2006 fue el momento del disco "X &Y" del que destacan singles como "Speed of sound", "Fix you" y "The hardest part". EL vocalista de la banda Chris Martin declaró que para época de la concepción de este álbum, la banda escuchaba discos de David Bowie, Brian Eno, Pink Floyd, Depeche Mode, Kate Bush, Kraftwerk y U2.

Cuando escribió la canción, Martin fue influenciado por el sonido del órgano de iglesia que Muse le dio a su canción Megalomania. Para lograr ese sonido, el cantante de Coldplay utilizó un viejo teclado que le pertenece a su esposa (es la afamada actriz Gwyneth Paltrow)y en el cual compuso esta canción que estuvo dedicada a su esposa cuando ella sufrió una depresión a causa del fallecimiento de su padre.

2 comentarios:

Cristian Q. dijo...

Buena Nota me encanta esta banda falto decir que son apadrinados por Bono de U2, los papas del Soft Rock. La verdad que estos tipos hacen MUSICA de la mejor.

Mario dijo...

Muy buena banda. Mi disco favorito es "a rush of blood to the head".

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina