sábado, 15 de marzo de 2008

De Sanctis vs. López: El conventillo en el oficialismo sanjuanino

Los sanjuaninos fuimos testigos de la querella judicial por injurias que Guillermo De Sanctis, actual asesor del Gobernador Gioja, presentó contra Ana María López, actuar titular de Defensa al Consumidor en la Provincia de San Juan y ex mandamás de U.D.A.P., gremio docente (¿ex?) opositor al Gobierno Provincial. El juez juez correccional Eduardo Gil es quien entiende en esta cuasa e impuso cuatro meses de prisión en suspenso a la ex gremialista, aunque ella no será privada de su libertad porque se trata de un delito excarcelable.


La ex dirigente gremial activó todo su lobby político para impedir el acceso de De Sanctis como Ministro de Educación durante la pasada gestión de José Luis Gioja. Como si se tratara de una fuente de consulta obligada en decisiones gubernamentales, López había caído en la bajeza personal de hacer declaraciones radiales agraviando personalmente al funcionario oficialista, en sus declaraciones arremetió contra la intimidad del funcionario.

Más allá de la simpatía o antipatía que pueda generar el controvertido Guillermo De Sanctis (confieso que no es santo de mi devoción), Ana María López pecó de irresponsable al entrar en el terreno personal al opinar sobre cuestiones públicas. De Sanctis tuvo todo el derecho de defender su persona al llevar este caso a la Justicia.

La estrategia de la gente de Ana María López fue instalar la supuesta falta libertad de expresión ¿¿??. En el Diario de Cuyo, se publicó una solicitada firmada por “Docentes Sanjuaninos” ¿¿?? que fustigaba el accionar del Juez que entiende en la causa. Algunos periodistas procuraron instalar también la inconveniencia de que De Sanctis siguiera adelante con esta causa cuando López ya fue absorbida por el giojismo.

Desde el gremio ¿combativo o histérico? U.D.A.P. insisten en justificar la incontinencia verbal de su ex secretaria general hablando de la fobia que les despierta la figura de Guillermo De Sanctis por su protagonismo de la política sanjuanina de la ahora infame década del 90. Guillermo De Sanctis ocupó varios cargos de relevancia durante las gobernaciones del ahora odiado Jorge Escobar: fue diputado nacional y vicegobernador... Si ese argumento fuera consistente, ese muchachada docente debería odiar al actual Gobernador de San Juan, José Luis Gioja, porque también fue uno de los principales socios políticos del entonces hombre fuerte de Carlos Menem, ¿no le parece?.

Es hora de que nuestros políticos tengan altura a la hora de discutir temas candentes de nuestra realidad. Y, en este caso particular, es justo que Ana María López se haga cargo de sus exabruptos verbales y que pague como corresponde.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola señores, necesito hacerles llegar un par de cosas que llegaron a mi conocimiento de parte de una persona allegada a Ana Maria Lopez: La señora en cuestion no esta cumpliendo con sus deberes de funcionario publico, de hecho esta cometiendo delitos tipicos del funcionario publico. Procedo a relatar sin mas tramite: En el momento del traslado de la direccion de defensa al consumidor al lugar donde actualmente funciona (4to piso del Centro Civico) se extraviaron una par de computadoras que estaban en la oficina que ocupaba el organismo en la calle aberastain. Por casualidad llego a mis oidos que eran justo las computadoras donde estaba guardada gran informacion respecto de denuncias contra grandes empresas. Y no solo se extraviaron sino que fueron a parar a la sede del partido politico de la señora directora. Luego tambien me entero por algiuien de adentro de la direccion que la señora directora percibe, ademas de su remuneracion un monto cercano a los 100 pesos, por cada una de las personas contratadas en la direccion, (este monto es exigido por una de las colaboradoras de la directora) sin que los contratados puedan negarse.
La colaboradora de la directora (de nmbre Raquel) es ju8bilada, (creo que del Estado) y tiene prohibicion de desempeñarse en un cargo publico, pero dos hijos de esta señora figuran en planilla como integrando la direccion sin trabajar, percibiendo ambos la suma total de $5000, que es la remuneracion de la señora colaboradora.
Y por ultimo, entre las cosas mas aberrantes, una de las grandes empresas denunciadas, (cuya informacion constaba en las Pc que se perdieron en el traslado al centro civico) es el Super Vea, bueno, hace un par de dias, empleados de dicho supermercado, ante la presencia de inspectores de la direccion de defensa del consumidor, preguntaron que porque iban ellos a inspeccionar si todos los fines de semana iban otros inspectores a retirar gran cantidad de bolsones de mercaderia. (O casualidad, la sede del partido de la señora directora cuenta con un gran acopio de mercaderia para colaborar con los necesitados que a su vez colaboren con el partido)
Y la falta mas grave, que no constituye un delito pero que deberia ser castigado es el de la ignorancia de la señora directora, dado que tiene un desconocimiento absoluto de la Ley de defensa al consumidor, que queda claro en cada una de sus manifestaciones publicas, como la de hace un par de dias, cuando salio en los medios diciendo que no tiene autoridad para controlar el abuso en los precios de barbijos en las farmacias de San Juan, por existir la libre competencia. (No pudo leer la Ley que debe aplicar o preguntar si la especialidad de la misma dejaba sin efecto cualquier otra regulacion general al respecto?)
Son muchas casualidades no? Y bueno, este es el San Juan de Todos

mario dijo...

Sin duda, las suyas son denuncias graves.

Habrìa que tener algunos datos más que sustenten la veracidad de todos esos dichos pero, a decir, verdad es una práctica tristemente común eso de que se nombren personas en el Estado, que cobren un buen sueldo y que no presten ningún servicio como contraprestación.

Respecto, a la Sra. Ana María López, de más está decir que el hecho de haber asumido en ese cargo es una grave contradicción ya que, antes de volverse oficialista, era supuestamente crítica a José Luis Gioja. Pero bueno, en este caso, podríamos adaptar ese dicho y decir que "billetera mata gremialista" (por enésima vez...)

Saludos.

Anónimo dijo...

Como usted dice Mario, el hecho de haber asumido en el cargo siendo una de las personas criticas del oficialismo y en particular del Gobernador, ya es una contradiccion, pero si se piensa que antes de asumir en la direccion no solo era critica sino que era una de las gremialistas que realmente paraban la provincia con sus protestas al frente del gremio docente, mas parece una maniobra politica de un muy inteligente Gioja que como ya es conocido tiene una gran muñeca en este campo y sabe como acomodar las piezas de ajedrez a su gusto a fin de conseguir lo que se conoce en el medio como Gobernabilidad.
Respecto a lo vertido en el comentario anterior, hay hechos qe lo corroboran, lo unico que busco es que quien tenga posibilidad lo investigue, yo dejo la inquietud, y en el momento oportuno se haran las denuncias correspondientes. (Con las seguridades tambien correspondientes, ya que si el gobierno tiene el poder de callar un medio de informacion como lo hizo hace poco con la revista Rumbos, y parar toda investigacion respecto del uso/abuso de la mineria, no es cuestion de andar por la calle asi nomas haciendo de justiciero sin protegerse uno y la familia)
Sin mas, un cordial abrazo.

El Macho de ella dijo...

Esta señora (si cabe el adjetivo Señora, porque no lo es) es patetica super corrupta se quiere mostrar como la madre teresa y es todo lo contrario tipico caso de doble moral, Es una HIENA, LACRA humana, BOSTA de baca, TRAIDORA, BENDIDA, COIMERA, GORREADORA con conocimiento lo digo, LADRONA, se acuerdan cuando hablaba pestes de Gioja en la Puerta de casa de Gobierno por el megafono?? y que paso?? termino arreglando, entonces todos los adjetivos que puse mas arriba son Cierto y Verases, .

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina