martes, 25 de marzo de 2008

Crimen (Gustavo Cerati)

Gustavo Adrián Cerati inició su carrera solista allá por el año 1993 cuando, en uno de los impasses que se tomó con Soda Stereo, decidió elaborar "Amor Amarillo". Su debut en solitario resultó ser un buen álbum a base de guitarras, bajo, sintetizadores y samplers que grabó en Buenos Aires y Santiago de Chile mientras acompañaba a su mujer de entonces en el embarazo de su primer hijo, Benito.

Antes había grabado un álbum con el músico Daniel Melero al que bautizaron "Colores Santos", del que se destacaron las canciones "Vuelta por el Universo", "Tu medicina" y la canción que le dio nombre a ese trabajo.

Su carrera en solitario la retomó luego de la nueva separación de Soda (anunciada en su momento como definitiva...) cuando en 1999 grabó "Bocanada", un excelente disco, acaso el mejor que produjo sin la banda en donde alcanzó la fama. En ese trabajo se destacan las canciones "Puente", "Perdonar es divino", "Tabú", "Paseo Inmoral", "Alma", "Bocanada" y "Aquí y ahora".

Posteriormente, en el año 2002, grabó "Siempre es hoy" un disco que pretendió seguir la misma línea creativa de su anterior disco. Si bien tiene buenas canciones como "Artefacto", "Cosas Imposibles", "Sulky" y "Amo dejarte así", el resultado final fue un tanto desparejo.

En el 2006, Cerati lanza el excelente disco "Ahí Vamos" un disco en donde hace una nueva vuelta de tuerca tomando un sonido más rockero, con guitarras al frente. "Crimen" es la mejor canción de este disco, una linda balada hecha a base de piano, algo inusual en la carrera artística de Gustavo Cerati. En su página web, declara que "cuando las relaciones se terminan, hay algo de crimen irresuelto en ellas; uno se da cuenta de que hay muchas cosas por la cual uno cometió ese 'asesinato' también aunque parezca que el cuchillo lo clavó la otra persona y eso nos hace doler".

(fuente: www.cerati.com)

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina