viernes, 28 de marzo de 2008

Aunque los periodi$mo lo ocultó, los cacerolazos volvieron anoche

Después de escuchar atentamente otro pésimo discurso de la Sra. Presidente, recorrí durante las horas posteriores los canales de noticias C5N, TN y América TV para poder ver y escuchar las repercusiones de las palabras de Cristina Fernández.

Para mi sorpresa (o no tanta, al fin de cuentas) pude ver en esos canales como los periodistas que conducían los informativos ponían al aire comunicaciones telefónicas con los principales dirigentes ruralistas quienes, al parecer, estuvo siguiendo el discurso presidencial por separado. En los tres canales se subrayaba enfáticamente el carácter "conciliador" que habría exhibido la Presidente de la Nación, lo cual se le enrostraba a cada dirigente y se buscaba arrancarles respuestas que den pie para titular que el campo daba por finalizado el paro.

Para impaciencia de esos periodistas , afortunadamente, ningún dirigente del campo se aventuró a dar por finalizadas las protestas porque debían decidirlo en una asamblea como corresponde.

El operativo K montado con la complicidad del periodismo fue más allá: durante las horas subsiguientes al discurso de Crstina Fernández no se mostraron por televisión los cacerolazos que se dieron lugar en varias esquinas de la Ciudad de Buenos Aires, como así también en otras ciudades de la Argentina, mostrando la reprobación a la soberbia y prepotencia de la Presidente.

En San Juan, el periodismo siguió en sintonía con sus colegas porteños: resaltar la "apertura al diálogo" de la Presidente y la negativa del campo a levantar el paro. Los tres matutinos, Diario de Cuyo, Diario El Zonda y Diario Huarpe, se sumaron a este operativo de la restaurar la imagen pública de la Presidente e intentar dejar como los malos de la película a la gente del campo.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina