lunes, 24 de marzo de 2008

Apuntes de Bernardo Neustadt

Miércoles de ceniza, ¿diagnóstico para la clase media?

- El dibujante Sabat, presenta a Hugo Moyano con las manos ensangrentadas. ¿Puede haber mandado matar al tesorero de su gremio “por encargo”? Quiero no creerlo. Celebró sus primeros 20 años de matón-líder sindical en brazos de Cristina y Néstor.

- ASOMBRO. Blejer: “La Argentina no figura en el mapa de los inversores”. Dice que el aporte extranjero es “cero”. La señora ayer dijo todo lo contrario.

- El jueves 13 de marzo, el gobernador Peralta, intimísimo de los Kirchner, dijo que los “fondos de Santa Cruz continúan en el exterior, la mayoría en el Banco Credit Suisse”. Néstor, en el 2007, aseguró que los habían repatriado y que se gastaron en grandes obras públicas. Tal vez quiso decir: OBRAS PRIVADAS. En la provincia solo se ven torres y casas impresionantes de los nuevos ricos amigos del MATRIMONIO. Traen los primeros 532 millones de dólares. Tengo entendido que ya llegaron a 1000 millones. Ah… ¿con los intereses se quedan ellos? QUE AVISEN.

- El 24 es feriado, ¿qué celebran, la caída del peronismo de Isabel, el triunfo de los militares? ¿Tenemos que estar tristes o contentos? Alguien me explica.

- El populismo siempre atacó a los jubilados y a los productores de la tierra, sectores débiles para meterles la mano en el bolsillo.

- ¿Se contagió de los K?, en Santa Fe sorprende el despilfarro del socialismo (A. F.) “Binner gastará 15 millones de pesos para trasladar a funcionarios y ya subió su propio sueldo 80%”.

- El Gobierno prohíbe lámparas incandescentes y lamparitas comunes. ¿En la oscuridad se roba mejor?

- UN CACHITO DE EDUCACIÓN: Marcelo Villar es Rector de la Universidad Austral, investigador principal del CONICET, 54 años, médico. Acusa a la masificación de ser el gran drama de las universidades argentinas. “No puede ser generadora de títulos sin una comunidad de valores. La Argentina ha sido un mosaico: muestras de brillantez, y muestras de miseria. Aquí se jerarquiza lo que no vale y se posterga lo que en realidad tiene sentido. Lo vemos muchísimo en los medios de comunicación donde se promocionan personas que no debieran ser promovidas. Desde 1974 recibo chicos de primer año, con deficiencias en su formación”. Inocente, pide SENSATEZ, sin darse cuenta que es ahí donde termina la Argentina. En cuanto al tema de los estudiantes en el gobierno, recordó una frase demoledora de Bernardo Houssay, “en las universidades serias no hay estudiantes en el gobierno; donde los hay, dejan de ser serias inmediatamente”.

El 25% de los Universitarios no aprueban ninguna materia porque descubren que no es su vocación o fracasan en los exámenes. En el primer año hay una deserción del 50%. Pobre la Argentina, pobres nietos…

- SONRISITA: Un amigo economista me hizo notar que ya que se le quita parte de la renta a los productores agropecuarios porque subieron los precios, también se le podría quitar parte de sus casas y departamentos a los propietarios inmobiliarios porque también se valorizaron más.

- INSISTIR, RESISTIR, PERSISTIR: La Señora, igual que Néstor, crea la Comisión de Tierras. Estará Luis D’Elía, sin cargo, cobrando, eso sí (en negro).

- En 10 años de Simón Chávez los homicidios pasaron de 4500 al año a 14.000. Cada vez hay más desocupados y más hambre en la tierra de Bolívar.

- ¿Habrá cobrado Alberdi por la Constitución?

- Fiesta de música lenta en el Planetario, el disk jockey no va, consiguen una radio para bailar.

- Alberto Fernández, indignado con el campo. ¡Pero si no serviría ni para puestero!

- Cada uno de los diez más ricos del mundo tiene 4 veces las reservas argentinas.

- Roban un cadáver para evitar el ADN. 73 años, soltero. Sin testamento escrito. Llegaron los hijos naturales…

- “Vivir con lo nuestro”, ¿el campo no es nuestro?

- GARANTISMO: investigan a la víctima.

- LEO: LO IMPORTANTE PARA MÍ SON LOS ALUMNOS. Director de una escuela secundaria pide que lo autoricen a cambiar de sexo. Da clases de formación ética.

- ¡QUÉ MIÉRCOLES DE CENIZA! ¿NO?

- Mauricio Rojas, chileno, nacionalizado sueco, es autor de varios libros sobre la razón de nuestra decadencia. ¡GENIAL! Empieza así:

“Hay países que son ricos,
y países que son pobres,
y hay países pobres que se están haciendo ricos,
y luego está la Argentina”.

A comienzo del siglo XX era más rico que Italia, Francia y Suecia: está ahora en bancarrota. Errores del populismo. Inflación galopante y un aparto gubernamental crecientemente corrupto. Atenti, es un libro que escribió en el 2003: “En 1989, estaba conversando con un grupo de profesores en Buenos Aires, cuando uno de mis colegas se levantó, fue a un armario que yo supuse contenía libros o ensayos, pero para mi sorpresa, al abrirse, vi que estaba lleno de cigarrillos aceite, manteca, queso… Es parte de nuestros salarios, debemos cambiar cada austral por dólares y comprar pronto todo lo que podemos para no perderlo todo. Era la hiperinflación. Alfonsín. Llegaban argentinos de inmensa formación a Chile para ofrecer sus servicios a cualquier precio”.

¿DE DÓNDE VENIMOS? El 29 de noviembre de 1833 Charles Darwin opinó: “Estuve 6 meses en estas Provincias del Plata. Las clases más altas y educadas me parecen personas sensuales. Practican las corrupciones más groseras. Su falta de principios es completa. Todo funcionario público es sobornable. El jefe de correo vende moneda falsificada. El gobernador y el primer ministro saquean las arcas públicas. No se puede esperar justicia si hay oro de por medio. En mi opinión, antes de muchos años, temblarán bajo la mano de algún dictador”. Casi 20 años después Sarmiento en 1851 escribió: “Da compasión y vergüenza en la República Argentina comparar la colonia alemana o escocesa del sur de Buenos Aires y la villa que se forma en el interior. En la primera, las casitas son pintadas, el frente siempre aseado, adornado de flores, amueblado sencillo, vajilla de cobre o estaño. Ordeñando vacas, fabricando mantequilla y quesos, han logrado algunas familias hacer fortunas colosales. La villa nacional es el reverso indigno de esta medalla: niños sucios y cubiertos de harapos viven con una jauría de perros; hombres tendidos por el suelo en la más completa inacción; el desaseo y la pobreza por todas partes”.

4 años después, marzo de 1855, Juan Bautista Alberdi decía: "Los argentinos hemos sido ociosos por derecho y holgazanes legalmente. Se nos alentó a consumir sin producir. Nuestras ciudades capitales son escuelas de vagancia. Nuestro pueblo no carece de alimentos sino de educación y por eso tenemos pauperismo mental. En realidad nuestro pueblo argentino se muere de pereza y sobre todo de abundancia. Quieren pan sin trabajo, viven del maná del Estado y eso les mantiene desnudos, ignorantes y esclavos”.

- Década del 50, Ayn Rand en la Rebelión del Atlas: “cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada».

MÁS NO TENGO.

Post data: Señora, recomienda a una amiga, un hombre que sabe hacer de todo. Va, le arregla las persianas, la cerradura y el cuerito de las canillas.

- ¿Cuánto es?
- 300 pesos
- ¿Cómo 300 pesos? El médico que vino ayer a atender a mi hija por hepatitis me cobró la mitad. - Yo también, cuando era médico, cobraba la mitad.

CLASE MEDIA.

¡FELICES PASCUAS!


(Tomado del Diario Ámbito Financiero)

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina